BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Cerutti clavó un puñal
 Libertad logró un triple en el cierre y fue caída de Independiente.
 
 

Independiente levantó su rendimiento, anoche estuvo en el nivel de un adversario que es el líder cómodo de la Liga Nacional de básquet, pero falló en el final. A siete segundos del cierre el equipo neuquino se imponía por 80-79 y Nicolás Romano tenía dos libres.
El ala-pivote erró los dos y en la contra Mariano Cerutti clavó un triple desde siete metros, que estampó el 82-80 a favor de Libertad. Como saldo del fin de semana, dos caídas en casa.
La visita tuvo un buen arranque, fundamentalmente por el aporte de sus perimetrales. Mariano Cerutti (6 puntos en los primeros 10 minutos) y Sebastián Ginóbili (7), fueron los anotadores del cómodo puntero de la liga.
El local volvió a realizar malas selecciones de tiro y, también, sus hombres se mostraron muy estáticos como para romper el cerco que armó el rival en defensa.
Por eso el 19-16 en favor del elenco de Julio Lamas, en el cierre del cuarto inicial.
El segundo fue el mejor del “Rojo”, porque tuvo en Esteban López a un goleador implacable (10 tantos en ese lapso y 16 para el total del primer tiempo) y el equipo pudo correr, para conseguir puntos fáciles en el contragolpe. La dupla Byron Johnson-Terrell Taylor también fue valiosa.
Por el lado de los santafesinos, lo mejor estuvo a cargo de los refrescos, Martín Muller y Marcos Saglietti.
Ese parcial fue 26 a 16 para Independiente y 42-35 en el total antes del descanso.
Con dominio alternado, el tercer cuarto fue muy intenso. El quinteto neuquino perdió efectividad, pero siguió defendiendo con dureza y por eso mantuvo cierto control de las acciones.
Al final, la visita acortó la luz, porque apareció en toda su dimensión el estadounidense Robert Battle y el peso en la pintura del visitante, con el aporte además de Andrés Pelussi. Cuando culminaron los 10 minutos, el local mandaba por 58 a 55.
En el cuarto final, Independiente se alejaba a siete puntos; pero Libertad, rápidamente, otra vez se ponía en partido.
En los tres minutos finales cambiaron tanto a tanto, hasta que Cerutti puso el triple.

Una “Caldera” con presión

NEUQUÉN (AN).- El clima en las últimas presentaciones de Independiente en la “Caldera” no fue de los mejores. Sin dudas que la sucesión de derrotas hicieron crecer el malestar de la tribuna hacia el entrenador Mauricio Santángelo y algunos jugadores. Los aficionados mostraron su contrariedad por el rendimiento colectivo, más allá de que anoche el equipo levantó.
Sobre las decisiones de Santángelo, fundamentalmente, se centran los reclamos. La derrota de anoche con Libertad era previsible, pero la caída con Ben Hur fue más dura de digerir por parte de la tribuna.
Luego de la mala noche del viernes, como reflejo de los magros resultados del equipo y el malestar apuntado, el entrenador le habría dicho al presidente de la entidad Gastón Sobisch: “si el problema soy yo, me voy”.
El mandamás del “Rojo”, en diálogo con este diario, sostuvo que “si el equipo estuvo cinco minutos sin convertir no se lo podemos cargar al técnico”.
Sobisch confió que “seguramente vamos a tener una reunión, tenemos que charlar para ver como se puede salir de esto. Pero no hay nada sobre un posible reemplazo”.
Después de una buena primera fase para un elenco recién ascendido, lo entregado en la segunda parte es muy pobre y sobre todo porque no ha podido hacerse fuerte de local. Los números son claros: cuatro triunfos y 12 caídas.

Hubo ayuda en el resto

Boca y Atenas le dieron una mano a Independiente, porque bajaron a dos rivales directos. El “Xeneize” venció a Belgrano (SN) por 100 a 97, con 35 puntos de Leo Gutiérrez; mientras que el “Griego” dejó en el camino a Gimnasia (CR) por 89-84, en tiempo suplementario.
Además, Ben Hur se quedó con el punto ante Estudiantes, porque en Bahía no funcionó el reloj de 24 segundos.
En los otros partidos, Obras derrotó a Juventud Sionista (87-83); El Nacional-Monte Hermoso, a Quimsa, por 99-85; y Quilmes, a Central Entrerriano, por 70-62. Peñarol y Regatas fueron a dos tiempos extras y la victoria quedó para los marplatenses, por 102-96.

“Pepe”, el gran conductor

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez lució ayer en el triunfo del Axa FC Barcelona ante el MMT Estudiantes, por 86-79, en encuentro de la vigésima fecha de la liga española de básquetbol (ACB).
El base bahiense, quien estuvo 23 minutos en cancha, aportó 7 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
Mientras que en Estudiantes el alero Hernán Jasen sumó 11 tantos y 4 rebotes, en 26 minutos.
Otros resultados: León (Javier Bulfoni 18) 86 Bilbao 74, Girona 66 ViveMenorca 63, Murcia (Federico Kammerichs 6) 78 Granada (Juan Gutiérrez 2, Nicolás Gianella 10 y Juan Jasen 5) 71 y Manresa (Juan Espil 7) 64 Pamesa Valencia 82.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006