BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Combina solidez y goles
Independiente logró su quinta victoria al hilo y sigue segundo.
 
 

Click para ampliar

NEUQUÉN (AN).- Independiente no detiene su marcha exitosa en el Argentino B. Lo más importante para el “Rojo” es que ha conseguido volumen de juego y, además, muestra potencia goleadora y una mayor solidez defensiva. Con esos atributos, se impuso ayer a Racing de Trelew, por 4 a 1, aunque en el desarrollo la diferencia entre ambos conjuntos no fue tanta.
Fue un cruce de ida y vuelta en el primer tiempo. El primero que llegó fue el local por intermedio de Carlos Muñoz que exigió a fondo al arquero Aldo Suárez y contestó la visita con un remate de Claudio Rosales, que reventó el travesaño. Los “manija” fueron los que generaron los mejores momentos del partido.
De una combinación entre Ramiro Rubino, Muñoz y Gabriel Cella Ruggeri, a los 8 minutos, se produjo la apertura del marcador por intermedio del primero que después de un rebote pudo vencer a Suárez. Tres más tarde, Suárez le ahogó el grito a Alberto Barrionuevo.
La alegría duro poco para el elenco neuquino, porque a los 15, de un tiro de esquina, la visita logró el empate por intermedio de Diego Jara. En ese caso no respondió bien la defensa roja.
La última media hora fue entretenida, porque los protagonistas mantuvieron una actitud ambiciosa, aunque técnicamente bajó el nivel del cruce. Hubo más pelotazos y menos balón al pie.
En el complemento lo diferente estuvo del lado de la contundencia que consiguió Independiente. Una lucida jugada individual de Rubino, que apiló a dos rivales y se la cedió a Muñoz, terminó en un fuerte remate del enganche desde larga distancia para anotar el segundo gol. Un golazo.
Después Cella Ruggeri se comió uno en forma increíble, a Pablo Anticura se la sacó el eficiente Suárez, pero Rubino puso el tercero y el segundo de su cuenta personal. Para el final una habilitación de taco del carrilero le permitió a Barrionuevo vencer de emboquillada al golero chubutense, para decorar el resultado.
Convincente tarea de Independiente, que suma y sigue. Fue su quinta victoria en serie y así se consolida en el segundo puesto de las posiciones.

“Hemos logrado el equilibrio”

El balance desde que asumió la dupla Omar Dehais-Diego Landeiro es muy positivo para Independiente. Para explicar el por qué de este dulce presente, el segundo sostuvo que “hemos encontrado el equilibrio y los buenos resultados ayudan”.
La racha positiva es de un empate y cinco victorias. “Antes hacíamos goles, pero también nos convertían mucho. Hemos encontrado un equilibrio, tenemos más fútbol y cuando venís bien de la cabeza, todo se hace más fácil”.
El buen momento futbolístico de Independiente tiene algunos nubarrones, que todavía no se convirtieron en tormenta. Hoy se reunirán los entrenadores y el presidente Gastón Sobisch para “ajustar ciertos temas organizativos. Estamos pidiendo que se acerquen y no hacer todo nosotros. Nos vamos a poner de acuerdo, sino sería una estupidez”, dijo el DT.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006