BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Un mimo en pleno crecimiento
Simeone reconoció que falta mejorar, pero la victoria clásica lo dejó satisfecho.
 
 

Click para ver más fotos

Cuando escuchó el pitazo final, desató el festejo y cerró el verano con saldo muy positivo. Diego Simeone se dio el gusto de ganar el Pentagonal y de tomarse revancha ante Boca, y a partir de ahora encarará la parte más importante con el ánimo por las nubes.
“Fue un partido extraño, con varios partidos dentro. Ellos empezaron bien, tenían mucha gente en el medio y manejaron bien la pelota. En cambio, nosotros tardamos un poco en acomodarnos. Creo que recién a partir de los quince minutos logramos equilibrar las acciones”, opinó el “Cholo” luego del 3-2 en el superclásico.
“A partir de ese primer cuarto de hora, empezamos a crecer y logramos cerrar el primer tiempo con unos 30 minutos muy buenos en los que marcamos la diferencia”, agregó.
Claro que la historia cambió y se complicó en el segundo, después de penal convertido por Martín Palermo.
“En el segundo tiempo, la expulsión de (Paulo) Ferrari volvió a desacomodarnos un poco. Pero enseguida volvimos a meternos en el partido. En el final, las expulsiones de (Leonardo) Ponzio y (Gustavo) Cabral despertaron la actitud que quiero en el equipo”, afirmó.
 Más tarde hizo una evaluación de lo que fue el segundo superclásico del año: “Creo que hay cosas muy positivas, como dar vuelta un marcador adverso, más aún después de haber recibido enseguida un gol en contra. Los jugadores podrían haberse caído tras la derrota en Mar del Plata, pero pasó todo lo contrario. El equipo reaccionó muy bien y me quedo con el gran primer tiempo que hicimos”.
También resaltó la faceta ofensiva. “En el primer tiempo tuvimos pocas chances y concretamos. En el segundo generamos más situaciones, pero fallamos en la definición. Igual, lo bueno es tener esas situaciones. El equipo está creciendo. Necesitamos mejorar, pero me voy contento por la victoria y por cómo la logramos”, finalizó el DT, quien pisó firme en sus primeros días en el mundo River.

Palabras laterales

Simeone volvió a la línea de cuatro y esto le abrió la puerta a los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra, quienes se mostraron muy conformes con el rendimiento del “Millo” ante Boca.
“Los primeros minutos nos costó, pero después hicimos un buen partido”, coincidieron.
Paulo fue expulsado por doble amarilla y criticó la roja de Sergio Pezzotta: “No fue penal, no tengo ninguna duda. Me sorprendió, porque Palacio se había tirado cuatro veces y no pensé que lo podía cobrar”, afirmó el “4”.
“Estamos mejorando día a día y vamos por el buen camino para afrontar la copa y el campeonato”, comentó el ex capitán de River.
Su colega “izquierdo” reconoció que “ahora me dan más confianza. Espero que este año se me dé. Yo siempre me entrené con todo, pero a veces no me salían las cosas. Ojalá que pueda demostrar que puedo estar en River”, dijo.
Viejos conocidos de Rosario, Ferrari no ahorró elogios: “Tiene unas condiciones bárbaras. Está muy capacitado para estar en el club”.
Sobre lo que viene, Villagra dijo que “es cuestión de tiempo. En todos los partidos pudimos sacar algo positivo”.
Y Ferrari cerró: “No nos tenemos que olvidar que es la pretemporada y vamos a llegar bien”.

4 fantásticos, parte II

Aimar-Saviola-Ángel y Ortega le dieron paso a los “4 fantásticos”, con Ramón Díaz como DT. Ahora, el “Pelado” está en San Lorenzo, tres del cuarteto andan por Europa y el “Burrito” sigue en River.
Con nuevos socios, Orteguita es integrante otra versión de los “4 fantásticos”, todavía en formación y con un tridente extranjero: Radamel Falcao, Sebastián Abreu y Alexis Sánchez.
Después de la buena actuación ante Boca, el chileno sacó chapa para ser una de las puntas importantes del cuarteto.Los otros, en cambio, tienen cartel suficiente.
El colombiano, titular en su selección, fue uno de los mejores “millonarios” en el 2007; mientras que el uruguayo, también indiscutido en la “celeste”, tiene varias batallas sobre el lomo y sabe muy bien lo que es anotar en momentos importantes.

3-2, el peor resultado

Boca sufrió dos caídas por 3-2 en 24 horas. Ayer presentó un equipo alternativo y perdió con Talleres, en Nueva Italia, ante 9.000 personas.
Talleres presentó a sus refuerzos Alexander Viveros y Paulo Rosales, jugaron de movida, y Federico Lussenhoff y Antonhy Silva, quienes ingresaron en el complemento.
Los goles fueron de  Julián Maidana y Héctor Cuevas, los 8 y 44 del primer tiempo, e Iván Borghello a los 8 del segundo.
 El “Xeneize” descontó por intermedio de Pablo Mouche y Cristian Chávez, al minuto y a los 16 de la segunda etapa, respectivamente.
Las otras caras conocidas de Boca fueron Facundo Roncaglia y Nicolás Bertolo.

Rápido archivo y ambicioso objetivo

“Hay que rescatar la actitud de Boca en el segundo tiempo, donde tuvo que comenzar dos goles abajo y un jugador menos y terminó complicando toda esa etapa al contrario, creándole muchas situaciones de gol y muchas expulsiones porque no nos podían contener”. A Carlos Ischia le tocó masticar bronca, pero igual quedó conforme con el rendimiento de su equipo. 
 “Sin dudas Boca hizo un gran partido. En el primer tiempo nos fuimos dos goles abajo, cuando en realidad merecimos irnos dos goles arriba”, siguió el DT antes de subirse al avión en Mendoza, para volver a Buenos Aires.
Sobre el arbitraje de Sergio Pezzotta, el técnico xeneize dijo “no se si nos perjudicó, porque hay que pensar también que en determinadas sanciones, a veces te complican, por ahí hubo un penal más en el área, el que le cobran a Álvaro (González) no lo toca, lo dicen los jugadores y ustedes los periodistas”. 
“Pero son circunstancias -agregó- donde también hay que entender al árbitro, que viene de otra posición, que tiene jugadores en el medio. Uno no cree en la mala fe, pero te perjudican, te complican y te cambian el resultado de un partido”. 
De golpe, el “Pelado” archivó la derrota y apuntó al futuro. “Lo principal es que el equipo estará bien para arrancar de la mejor manera el campeonato y la copa”.
Aclaró que no le “preocupa la falta de definición porque tenemos jugadores que hacen goles, que definen muy bien y van a estar muy bien, ya lo van a ver con el correr de los partidos”. 
Sobre las buenas actuaciones de los juveniles Fabián Monzón y Cristian Chávez, el técnico dijo que “están ahí, están jugando, con la posibilidad de entrar en cualquier momento y dar lo mejor. Tienen que ir despacio pero están muy cerca, muy bien y en Boca”. 
Finalmente, aseguró que el equipo “tiene que apuntar a todo y confiamos en que vamos a estar muy bien en los dos frentes”.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006