BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NBA
  Parálisis en china
200 millones de personas vieron el duelo entre Ming (2,29 metros) y Yi (2,13).
 
 

Click para ampliar

El mayor ídolo del básquetbol en China anotó 12 puntos y tuvo problemas a la defensiva. La estrella en ciernes del mismo país acertó apenas uno de 10 disparos desde el perímetro. No era exactamente lo que esperaban ver los televidentes que fueron ¡200 millones!
La segunda edición del duelo entre los gigantes Yao Ming (2,29 metros) y Yi Jinlian (2.13) no cumplió con muchas de las expectativas que le valieron el eslogan del “Súper Bowl Chino”, pero igual hubo parálisis y nadie se abandonó la tevé.
Yao y los Rockets de Houston vencieron por 91-83 a Yi y los Bucks de Milwaukee. Fue una actuación más bien discreta de parte de los dos asiáticos. “Ambos tuvimos algunos problemas, pero mi equipo se llevó el triunfo’’, dijo Yao, quien logró la mejor cifra de rebotes de Houston, con 12, luego de acumular faltas demasiado pronto y de torcerse un tobillo antes del descanso largo.
El novato de los Bucks no atribuyó su mala puntería a su lesión, y trató de poner el partido en una dimensión justa. “Hasta donde sabemos... es otro partido de la temporada regular’’, dijo Yi. Pero incluso Yao, el más experimentado, percibió que el duelo era algo especial. “Es algo grande. A decir verdad, yo estaba un poco nervioso la noche anterior... Es como un partido de play offs o algo así’’.
Yao y Yi se enfrentaron por primera vez en la NBA el 9 de noviembre, en Houston. Ese partido fue visto por televisión por entre 150 y 200 millones de personas en China.
Un nivel semejante de audiencia se esperaba para el encuentro del sábado, transmitido en directo por tres canales en China y en diferido por otro. El técnico de los Bucks, Larry Krystkowiak consideró que el partido representó el “Súper Bowl Chino’’. Los Bucks decidieron convertir el encuentro en una fiesta adelantada por el Año Nuevo Chino.
Un grupo de músicos chinos actuó en la entrada del estadio, antes del partido. Encima del graderío, había carteles que decían: “Feliz Año Nuevo’’, en chino e inglés. “Para la gente en China, éste es un gran partido, porque es su Súper Bowl”, dijo el australiano Andrew Bogut, quien encabezó a Milwaukee con 21 puntos.
Y el partido que frenó a China tuvo un testigo argentino, porque Luis Scola estuvo en cancha algo más de 20 minutos (ver aparte).
 La otra presencia criolla fue la de Andrés Nocioni, en la derrota de Chicago ante Sacramento, por 101 a 95. El “Chapu” Nocioni aportó 9 puntos y bajó 5 rebotes, en 26 minutos en cancha. En los Kings fueron sobresalieron Ron Artest (28 puntos), Kevin Martín (26) y Mike Miller (22).

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006