BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Cravero, la abanderada del equipo criollo
 
 

Click para ampliar

Argentina revirtió la opaca imagen que había dejado en la jornada inicial y, con los triunfos de María E. Salerni y Jorgelina Cravero en los singles, doblegó a Austria en la serie inicial del Grupo Mundial II de la Fed Cup.
El dobles argentino, integrado por Betina Jozami y María Irigoyen, venció a la pareja austríaca y selló la serie 4-1.
Este éxito le permitió al equipo conducido por Ricardo Rivera obtener un lugar en el repechaje que otorgará una plaza para el Grupo Mundial, en el que el equipo argentino no participa desde hace tres años.
En esa instancia, el representativo argentino se medirá con uno de los cuatro perdedores de la instancia inaugural, que son Israel, Italia, Eslovaquia y el que resulte derrotado en la serie entre Alemania y Estados Unidos.
A primera hora, la “Pitu” Salerni tuvo que trabajar más de lo esperado, pero venció a Patricia Mayr, por 7-5, 3-6 y 6-2.
Todo indicaba que a Salerni le iba a resultar más fácil resolver el partido ante la jugadora europea, de 21 años, pero los nervios se apoderaron una vez más de la rafaelina, que recién en el tercer set demostró su verdadero potencial.
La victoria de la rafaelina puso al frente a Argentina. Sólo faltaba un punto para mantener vivo el sueño de volver al Grupo Mundial.
Después llegó el turno de Cravero, quien le ganó a la juvenil Melannie Klaffner, por un ajustado 6-4 y 6-4.
El partido fue de alternativas cambiantes, ya que se quebraron el saque mutuamente en reiteradas oportunidades. Pero Cravero logró quedarse con el servicio de su oponente en el noveno game y cerró el set en el siguiente por 6-4.
El segundo set fue similar. En un momento pareció que el juego se inclinaba para la austríaca que se puso 4-2 al quebrar el saque de la cordobesa.
A partir de ese momento Cravero, con una fuerza interior increíble, prevaleció en cuatro games consecutivos para llevarse el partido en 1h 52m.
Jozami e Irigoyen, vencieron a la pareja austríaca, compuesta por Yvonne Meusburger y Barbara Schwartz, por 6-1, 4-6 y 6-3, sumando el último punto.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006