BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Mónaco se queda afuera de la Davis
Jugaba la final de dobles en Viña del Mar cuando
se lesionó un tobillo.
 
 

Click para ver más fotos

Juan Mónaco sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y quedó afuera de la serie de Copa Davis que Argentina jugará desde el viernes ante Gran Bretaña, por la primera ronda del Grupo Mundial, en el Parque Roca.
Mónaco sufrió la lesión antenoche cuando jugaba la final de dobles del torneo de Viña del Mar junto a Máximo González frente a José Acasuso y Sebastián Prieto.
Durante el segundo set del partido, Mónaco intentó llegar retrocediendo a un remache y tropezó con la base de la silla del juez de línea, quedando tendido por el dolor.
Con lágrimas, fue sacado del recinto, y su preparador físico Francisco Mastelli señaló entonces que “a primera vista la lesión era grave”.
Según el primer diagnóstico de los médicos que lo atendieron en la ciudad balnearia chilena, Mónaco habría sufrido un esguince severo grado 2 y rotura de ligamentos, lesión que le impidió jugar la final de singles ante Fernando González, por lo que la ATP lo proclamó campeón al local.
“Feña”, dueño del certamen ante la deserción de “Pico”, lamentó la situación. “Es una gran pena lo que sucedió, ya que venía haciendo un torneo espectacular con un tenis sobresaliente. De haber jugado una final con él hubiese sido muy disputada”, admitió.
Según González, “antes de que comenzara el partido me comentaron que se había doblado el tobillo, pero me imaginé que no era tan serio”.
La lesión de “Pico” también lo marginó de la Copa Davis, por lo que el capitán argentino Alberto “Luli” Mancini citará en las próximas horas al reemplazante, que saldrá de Juan I. Chela o el doblista Sebastián Prieto.
En consecuencia, uno de los dos tenistas se sumará a David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso.
Gran Bretaña se presentará en Buenos Aires con Alex Bogdanovic, Jaime Baker y los doblistas Jaime Murray y Ross Hutchins, este último reemplazante del lesionado Andy Murray.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006