A los fanáticos de Fernando Alonso se les fue la mano. En las pruebas que se realizan en Barcelona gritaron insultos racistas a Lewis Hamilton, ex compañero y rival del piloto español. “No es justo cómo lo están tratando”, comentaron en McLaren-Mercedes Benz.
La prensa española denunció los insultos racistas que sufrió el inglés Hamilton por parte de fanáticos de Alonso en los tests de Fórmula 1 que finalizaron ayer en Barcelona.
“Los hooligans llegan a la Fórmula 1”, tituló el diario deportivo “Marca”, que detalló cómo a Hamilton se le profirieron insultos como “negro de mierda” y “negro puto” en la jornada de ensayos del pasado sábado.
“Hamilton fue abucheado de una forma casi fanática cada vez que transitó para entrar o salir a una tanda desde el box de McLaren. Los aficionados situados enfrente del cuartel general del equipo británico acompañaban los gritos y aullidos con insultos racistas”, relató “Marca”.
El rotativo aclaró que no fue una conducta aislada, sino que unos 3.500 aficionados estuvieron implicados.
“No es justo cómo se le está tratando”, señaló el jefe de pruebas de McLaren, Indy Lull.
Los dirigentes del circuito tuvieron que trasladar a los aficionados a otra parte del circuito y vallar el “paddock” donde estaban los camiones plateados de McLaren.
La organización se vio obligada también a retirar diversos carteles críticos pero no ofensivos contra Ron Dennis, jefe de McLaren, y Hamilton, el gran rival de Alonso el pasado año dentro de la escudería.
“Debemos pedir a los fanáticos que se comporten. No se puede tolerar ningún tipo de comportamiento insultante”, señaló el director general del Circuito de Cataluña, Ramón Pradera.
Una multitud asistió el pasado sábado al circuito barcelonés para contemplar los tests en los que está también Alonso, bicampeón mundial, con su nuevo Renault.
Webber sorprendió a todos
El australiano Mark Webber fue el más rápido con su Red Bull en la tercera y última jornada de ensayos que los equipos de Fórmula 1 llevaron a cabo en Cataluña.
Ante unos 25.000 fanáticos, Webber marcó el mejor tiempo con 1m 22s 38/100 después de completar 65 vueltas. Después se ubicaron los pilotos de McLaren-Mercedes Benz, el finlandés Heikki Kovalainen, a 4/100, y el británico Lewis Hamilton, a 7/100.
Al volante del nuevo R28, el español Fernando Alonso, de regreso a Renault, se tuvo que conformar con el quinto tiempo, a 12/100, por detrás del polaco Robert Kubica, con BMW Sauber.
El equipo Williams no ensayó por un problema en el alerón delantero de sus monoplazas FW30 que les impidió desarrollar el programa previsto.