BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  DE AFA
  El ‘Santo’ tiene enganche
Finalmente Andrés D’Alessandro se convirtió en jugador
de San Lorenzo.
 
 

Click para ampliar

Se terminó una de la grandes novelas del verano y Ramón Díaz volverá a lucir su sonrisa pícara. Es que aparecieron los dólares y finalmente se confirmó la llegada de Andrés D'Alessandro a San Lorenzo.
El acuerdo se concretó ayer y fue el propio presidente del club de Boedo Rafael Savino que confirmó la contratación del “Cabezón”, quien vestirá la camiseta del “Santo” al menos por un año.
Si bien no se informó oficialmente el monto de la operación, trascendió que un grupo empresario encabezado por el popular conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli aportó los 5,1 millones de dólares que costó el 50 por ciento del pase del enganche, que ayer integró el banco de suplentes en el Zaragoza.
“Estoy muy contento, por fin se concretó todo”, aseguró D'Alessandro desde España.
El enganche, de 26 años, se había convertido en una obsesión para el técnico Ramón Díaz, que consideraba imprescindible su llegada para el armado del plantel con el que pretende conquistar la primera Copa Libertadores en la historia del club.
San Lorenzo iniciará su recorrido en el certamen continental el martes 12 de visitante ante el Caracas de Venezuela por el Grupo 1, que también integran el Potosí de Bolivia y el ganador del repechaje entre Cruzeiro de Brasil y el Cerro Porteño de Paraguay.
Se estima que el jugador arribará a Buenos Aires el miércoles y que incluso pueda ser parte del plantel que el próximo viernes debutará en el Clausura ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro.
D’Alessandro debutó oficialmente con la camiseta de River en el 2000 y tres años después emigró al Wolfsburgo de Alemania a cambio de 12 millones de dólares. Luego fue cedido a préstamo al Portsmouth de Inglaterra en 2006, unos meses después recaló en el Zaragoza.
El enganche es el segundo refuerzo del equipo del “Pelado” Díaz (el otro es el defensor Diego Placente) pero no el último ya que en las próximas horas está previsto que se anuncie la incorporación del delantero Gonzalo Bergessio, por quien se llegó a un acuerdo con Benfica de Portugal para comprarle el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1,7 millones de euros.
El ex Platense, Instituto de Córdoba y Racing también viajará a Buenos Aires en las próximas horas y resolverá las mínimas diferencias que se mantienen en torno a su contrato con el club.

Vélez quiere reforzarse con Galletti

La pelea por la número 9 entre Gustavo Balvorín y Santiago Silva fue bien aprovechada por Hugo Tocalli,  quien desvió la mirada para otro lado y armó un operativo para que Luciano Galletti sea refuerzo de Vélez.
La apuesta es muy difícil, porque el “Huesito” tiene minutos en el Olympiakos de Grecia, pero la dirigencia hará las gestiones para que el DT se reencuentre con uno de sus jugadores preferidos en las diferentes selecciones nacionales, tanto en la era de Pekerman como en la propia.
Las ganas de volver del ex Estudiantes son un punto a favor, pero la realidad es que en los números están lejos. De todas maneras, harán el intento para traerlo, aunque sea a préstamo.
El retorno del delantero al fútbol criollo se mencionó en varias ocasiones, pero siempre con un destino fijo: La Plata. Sin embargo, en el “Pincha” no avanzaron en las negociaciones y ahora los caminos conducen a Liniers.
Mientras Tocalli espera por novedades, el plantel encarará la última semana de trabajo y de acuerdo a la formación presentada en la victoria ante Defensa y Justicia  (2-1 con dos de Balvorín), no se verá un Vélez muy renovado.
Formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich (Marcelo Bustamante), Hernán Pellerano y Pablo Lima; Leonel Ríos (Ricardo Álvarez), Sergio Sena, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Gustavo Balvorín (Jonathan Cristaldo) y Santiago Silva.
Está claro que le falta un delantero por afuera, el nombre es Galletti y en la semana habrá novedades.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006