Una lección de boxeo, que por momentos se transformó en paliza, recibió la roquense Verena "La Tana" Crespo en la pelea que perdió por nocaut técnico en el segundo asalto con la promocionada bonaerense Jéssica Bopp, en el semifondo de la programación que se cumplió antenoche en Comodoro Rivadavia.La nueva princesa del boxeo argentino logró su segundo éxito profesional en igual cantidad de presentaciones.
La ex tricampeona panamericana en Guayaquil y medalla de plata en el Mundial de la India, quien es la única mujer en la historia galardonada con el Firpo de Oro, aprobó con creces el nuevo examen al apabullar Crespo.
La pelea, que se realizó encuadrada en la categoría minimosca, no tuvo equivalencias porque estuvieron muy marcadas las diferencias de las rivales.
Bopp, de gran campaña amateur, pareció una máquina de boxear y pegar, mostrando una gran superioridad.
Mientras, "La Tana" sólo trató de capear el temporal y nunca pudo inquietar a su rival, quien hace seis años le había ganado, también por nocaut y en dos rounds, cuando eran aficionadas.
Sus campañas fueron totalmente diferente. Bopp se ganó un lugar entre las mejores amateur y apunta lejos como profesional. Y Crespo se hizo rentada sin mucha base previa, por lo que después de esta nueva derrota seguro que tendrá que replantear su futuro, sobre todo desde quienes la conducen.
La última parte del primer round fue directamente el prólogo de un desenlace que se preveía inminente.
Así fue nomás, porque la pelea terminó ni bien se reanudaron las acciones y Bopp dio rienda suelta a su variedad de recursos ofensivos.