NEUQUÉN (AN).- Pasó el receso, pero al menos en el compromiso de ayer no se modificó la realidad de los elencos neuquinos en la zona F del Argentino B. Maronese volvió a caer e Independiente mantiene la buena racha, que lo ubica como único escolta en la tabla.Ayer se midieron en la cancha del "Dino" y el resultado fue un merecido triunfo por 2-1 para el "Rojo".
Luego de un primer tiempo parejo, entretenido, con llegadas para los dos equipos, el ganador justificó la victoria con lo hecho en el complemento.
Un par de ocasiones claras por bando y una jugada dudosa en la que el local reclamó un penal no sancionado, fueron los datos salientes. Ramiro García hizo un buen trabajo en el "Maro", que fue ambicioso en su planteo.
Se iban los primeros 45 minutos, con el marcador en cero, cuando Fernando Fernández desbordó por la derecha envió el centro y Lucas Torres, en un intento por despejar, venció a su propia valla.
Esa desafortunada acción marcó el partido, porque en la segunda parte, en desventaja, Maronese ya no fue el mismo, perdió el orden y las buenas intenciones que mostró en el tramo inicial.
El oficio de Independiente apareció con fuerza en el complemento y se tradujo en dominio en el juego. Además, el golazo de Alberto Barrionuevo, que sacó un tremendo disparo entrando al área, terminó por sepultar las aspiraciones del local -después sufrió la expulsión de dos jugadores-.
Con la dinámica de Fernández como sello distintivo, la visita plasmó en el desarrollo una victoria que ya conseguía en las cifras.
La diferencia era muy clara y por eso se relajó Independiente, lo que le trajo algunos sobresaltos innecesarios en el cierre. Fernando Jofré logró el descuento con un zapatazo de 30 metros y un par de centros al área no pudieron ser conectados por los delanteros locales, con lo que pudo cambiar la historia.
Maronese mostró una mejoría, pero sigue sin sumar y hundido en el fondo de la tabla. Independiente continúa en la buena senda.
Independiente fue más en el complemento y venció a "Maro".