El Udinese le arrancó como local un empate en cero al imponente líder, el Inter de Milán, que vio así truncada su racha de ocho victorias consecutivas y reducida su ventaja al frente de la tabla a cinco puntos.En otro partido destacado de la jornada, el Milan derrotó en casa al Genoa por 2-0. El joven brasileño Alexandre Pato robó el show con otros dos tantos para el Milan a su compatriota Ronaldo, cuyos padecimientos parecen no tener fin y ayer tuvo que volver a ver a su equipo en la tevé por una nueva lesión.
El frenazo del Inter en Udine fue una buena noticia para su escolta, la Roma, que ganó el sábado 1-0 al Palermo y de esta manera recuperó un poco de esperanza en su pugna por el "scudetto", que siguen liderando los "nerazzurri" con 50 puntos tras 20 partidos.
La Juventus también descontó la distancia: tras vencer 3-1 en el cotejo que cerró la fecha en casa del Livorno, suma 40 unidades, y está a cinco de la Roma y a diez del Inter.
En realidad, el invicto del líder no sufrió grandes riesgos frente a un Udinese que sólo contó con dos chances netas de gol, vía sus delanteros Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella. Y eso que el Inter jugó con diez hombres desde el minuto 21, cuando el volante brasileño César recibió su segunda amarilla en sesenta segundos y debió dejar el campo.
En cambio, el conjunto milanés pudo marcar en varias oportunidades -el argentino Esteban Cambiasso tiró el balón por encima del travesaño tras una buena combinación con Zlatan Ibrahimovic, a los 12 minutos, y su compatriota Julio Cruz remató afuera a los 41, tras otra asistencia del delantero sueco.
Inter tuvo como titulares a los argentinos Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, que fue reemplazado por Hernán Crespo en el segundo tiempo.
Por su parte, el Milan parece haber enderezado su camino en el "calcio" y ayer sumó su tercera victoria consecutiva, de la mano de su flamante estrella brasileña, Pato. Ahora con 27 puntos, sigue en la mitad de la tabla, pero todavía tiene dos partidos pendientes. Ayer: Torino 0 Lazio 0, Cagliari 2 Napoli 1, Catania 0 Parma 0, Atalanta 2 Reggina 2 y Empoli 0 Fiorentina 2.