Los amagues del plantel de Racing de no ir a la pretemporada. Las amenazas de Adrián Bastía y del propio entrenador Miguel Micó de irse en plena pretemporada, uno por falta de pago y el otro por tantos problemas, y la partida imprevista del volante central Martín Romagnoli. Demasiados. Sin embargo, "parece que la tormenta ya pasó". Eso cree Fernando De Tomasso, el presidente de Blanquiceleste. Y tanto parece haber pasado la tormenta que está a un paso de repatriar a Maximiliano Moralez, hoy en Rusia."Están encaminadas las negociaciones. Sabemos que Maxi tiene muchas ganas de volver al club. Si todo sale bien vamos a poder contar con él", se entusiasmó De Tomasso durante una entrevista a Fox Sports, minutos antes del comienzo del clásico de Avellaneda, anoche, en Mendoza.
Si Moralez llega a Racing, "será un préstamo por un año, es mucha plata, por eso estamos maximizando recursos y buscando sponsors para traerlo. Estamos a un 70 por ciento de lograrlo. Durante los primeros días de la semana que viene estará definido el asunto", afirmó De Tomasso.
Sobre los conflictos que debió enfrentar en los últimos tiempos, el gerenciador cree que "lo peor ya pasó. Enero es un mes difícil, tenemos que juntar la plata para pagar la cuota de febrero y lo logramos". "Queremos terminar con la quiebra de Racing. Estamos pagando la anteúltima cuota, los plazos son los contractuales, no mios. Me honraría ser quien sacó a Racing de la quiebra, eso es lo que me da energías para seguir"
Por último fue crítico de lo hecho en la etapa de Gustavo Costas: "Le dimos demasiados gustos a Costas. Haber traído once refuerzos de lo cuales sólo dos fueron titulares... evidentemente fue un error", dijo De Tomasso.