El "xeneize", en la mira de Simeone
Después de dos semanas y media de una pretemporada durísima, por primera vez los futbolistas de River tuvieron un día de descanso, todos menos Rodrigo Archubi, que trabajo solo en el gimnasio del hotel Costa Galana. El resto se relajó, sabiendo que a partir de hoy todas las miradas, todas las preguntas estarán centradas en el partido del sábado ante Boca.
La formación que el entrenador Diego Simeone presentará ante Boca ser´con todos los titulares, quienes aún no jugaron en el fútbol de verano. Los once serían Juan Pablo Carrizo; Cristian Nasuti, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Cristian Villagra; Alexis Sánchez, Ariel Ortega, Mauro Rosales; y Sebastián Abreu.
Para el primer Superclásico de 2008, Simeone probablemente le dé descanso a su esquema favorito, el 3-3-3-1 y es probable que pruebe con un 4-2-3-1: Augusto Fernández y Ponzio en el mediocampo. Rosales, Ortega y Alexis Sánchez, por delante y Abreu, como único hombre de área. Incluso podría ensayar el clásico 4-4-2.
El trabajo para hoy será en triple turno. A la mañana, se trabajará en la parte física; al mediodía, los jugadores estarán en el gimnasio; y a la tarde, será el turno de ensayar variantes tácticas y tocar la pelota.
El DT prepara la estrategia para el clásico del sábado.