BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 21 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BÁSQUET
  Manu agrio, Chapu dulce
Ginóbili anotó 21, pero perdió el duelo con Scola. Nocioni hizo 21 y festejó.
 
 

Click para ampliar

Le jugaron al 21, pero la historia terminó diferente en los duelos criollos. Emanuel Ginóbili anotó 21 y completó una buena actuación, pero quien festejó Luis Scola (6 unidades), ya que Houston venció como local a San Antonio por un ajustado 83-81.
Por su parte, los 21 de Andrés Nocioni sí sirvieron para que Chicago Bulls supere como local a Detroit, que tuvo a Walter Herrmann (un punto en seis minutos en cancha), por 97-81.
En el clásico de Texas, Manu fue el segundo goleador del partido junto a Yao Ming, por detrás de su compañero Tim Duncan, quien sumó 24.
En 33 minutos y como suplente aportó además 5 rebotes defensivos y 4 asistencias, mientras que su socio, Fabricio Oberto, jugó casi 31 minutos como titular y cerró su planilla con 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo.
En la vereda de enfrente, Scola jugó 22 minutos y estuvo demasiado impreciso en los lanzamientos de campo, pues embocó solo dos de los 11 tiros de media distancia que intentó, aunque sí realizó un buen trabajo en las tablas, con 6 rebotes.
La otra gran noticia para los Rockets fue el regreso de Tracy McGrady, quien volvió tras 11 partidos por sus problemas crónicos en la espalda. Salió desde el banquillo, jugó 27 minutos y aportó 9 puntos y 4 rebotes. El mejor fue pivot chino Yao Ming ,al completar 21 puntos y 14 rebotes, aunque casi arruina su actuación con varios tiros libres errados en el tramo final del encuentro.
En el otro enfrentamiento entre argentinos, Nocioni volvió a cumplir en 41 minutos como titular al culminar con 5-10 en dobles, 1-5 en triples y 8-9 en libres, 6 rebotes defensivos, 2 y 1 tapa.
En los demás encuentros, Dallas venció sin problemas a Seattle, por 111-96, con 20 de Dirk Nowitzki; y Charlotte dio el golpe al vencer a Memphis por 105-87, con 38 de Jason Richardson.
Además, Orlando derrotó a Portland (101-94), Sacramento hizo lo propio con Indiana (110-104) y Golden State, con Milwaukee (119-99).

“Carlitos” gastó los puntos ante los Kings

Carlos Delfino tuvo una semana con altibajos. En realidad, pasó de hacer su marca top en la temporada ante los Kings (26) a terminar en 0 en dos partidos seguidos.
El “Lancha” falló los dos tiros de campo que intentó en la derrota, como visitante, de Toronto ante Philadelphia 76ers., por 99-95.
El escolta santafesino, que como suplente jugó 21 minutos, sólo pudo aportar 3 rebotes defensivos y dos asistencias, en una producción para el olvido.
Los Sixers, que no eran favoritos, dieron el golpe gracias a Willie Green, autor de 23 puntos.
Chris Bosh volvió a ser el mejor de los Raptors, pero sus 25 puntos no fueron suficientes. El base español José Manuel Calderón también hizo un juego interesante, con 9 puntos y 11 asistencias, aunque la victoria se fue para Philadelphia.

Iverson,
al rescate

La historia se había complicado, pero apareció el fenomenal Allen Iverson y le dio la victoria a Denver sobre Minnesota, por 111-108.
Varias veces, el base ha convertido 35 puntos, pero no siempre hizo los últimos 9 de su equipo. Eso ocurrió en la madrugada de ayer, para que los Nuggets lograran un triunfo importante.
El quinteto de Iverson y Melo Anthony es el líder de la división Noroeste, con un registro de 24-15, con diferencia sobre Portland (24-16) y Utah (23-18).
Los Wolves, en cambio, están en un momento crítico, últimos en el Oeste. Extrañan y mucho a Kevin Garnett.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006