Sigue con molestias, pero no se nota. Emanuel Ginóbili volvió a ser determinante en San Antonio, que venció sin mayores problemas a Minnesota, por 105-88. El bahiense anotó 22 puntos, la mejor marca del quinteto texano.Como es habitual, el escolta también aportó en otros rubros, porque capturó 5 rebotes, dio 2 asistencias y robó dos pelotas. En los 27 minutos de acción, tuvo 6-10 en tiros de campo, 3-5 en triples y 7-10 desde la línea de los suspiros.
Aunque continúa como suplente, Manu es clave para los Spurs, que vienen de una etapa negativa (perdieron 7 de 13), pero en las últimas horas se recuperaron, a tal punto que suman dos victorias seguidas.
Con este triunfo, Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker, Fabricio Oberto (ver aparte) y Cía. están quintos en la Conferencia del Oeste. No es una posición ideal para un equipo acostumbrado a los lugares de punta, pero tampoco corre riesgos de quedar afuera de los play offs.
Mientras tanto, Walter Herrmann aportó 2 puntos en los 5 minutos que participó del triunfo de Detroit sobre Charlotte por 103-100. Richard Hamilton fue el héroe de los Pistons al sumar 26 puntos, incluyendo una canasta decisiva a 16 segundos del final.
En otro de los duelos del Este, se dio la sorpresa, porque Washington bajó 85-78 a Boston, el mejor del certamen. DeShawn Stevenson fue el máximo anotador de los Wizards al conseguir 19 puntos, la misma cifra que Kevin Garnett en los Celtics.
Dallas, otro de los candidatos, sufrió para dejar en el camino a Los Angeles Clippers, por 95-94, gracias a un triple de Jerry Stackhouse. Dirk Nowitzki hizo 22 tantos para los Mavericks, que acumularon su séptimo triunfo consecutivo, mientras Tim Thomas completó 21 puntos para los Clippers.
Otros resultados: Phoenix Suns 122 (Steve Nash, 35 puntos) Milwaukee Bucks 114, Utah Jazz 119 (Mehmet Okur, 29) Orlando Magic 115 e Indiana Pacers 111 (Mike Dunleavy, 23) Sacramento Kings 105.