La intención de los dirigentes de Estudiantes de La Plata de incorporar a Leandro Lázzaro habría quedado frustrada, debido a que Tigre no aceptó la oferta realizada para dejar ir al delantero.En el curso de esta semana, la dirigencia de Tigre recibió dos propuestas económicas (una de ellas de 100.000 dólares) para liberar a Lázzaro (tiene contrato con el club de Victoria hasta junio), pero las rechazó por considerarlas insuficientes. Tras la negativa recibida el viernes pasado, los dirigentes de Estudiantes entendieron que tendrían que dirigir sus esfuerzos hacia otro jugador y el elegido fue Marcos Ruben.
Sin embargo, inmediatamente, en La Plata comenzaron a surgir rumores de que River cedería a Marco Ruben al Deportivo La Coruña, de España, complicando definitivamente las opciones que manejaba Estudiantes hasta el momento. Descartados Lázzaro y Ruben, Estudiantes debe salir a buscar un reemplazo inmediatamente, ya que el plantel dirigido por Roberto Sensini cuenta con sólo tres delanteros: Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti.
Esta situación tiende a agravarse porque el "Lechuga" Maggiolo tiene una oferta del Larisa de Grecia y querría emigrar al fútbol europeo. Esta semana será definitiva.