Madrid volvió a convertirse en una fiesta por la victoria del Real que se aleja en la cima de la tabla y el juego maravilloso de Sergio Agüero en el Atlético, que fue clave para el triunfo sobre Deportivo La Coruña como visitante luego de 14 años.
El delantero argentino fue determinante para el primer tanto del Atlético abriendo sus piernas para dejar pasar el balón y que Diego Forlán quede solo para definir.
Luego el propio ex Independiente se encargó del 2-0 con una exquisita definición. Jurado puso el 3-0 definitivo.
Paralelamente el Real despachó al Zaragoza con un 2-0 que le permite volver a sacarle siete puntos de ventaja al Barcelona, que es su más cercano perseguidor.
Luego de un primer tiempo en el que el arquero Iker Casillas fue figura, el holandés Ruud van Nistelrooy abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu y el brasileño Robinho anotaron los tantos de la victoria.
Además, el Valencia no pudo revertir la pálida imagen de los últimos partidos. Con Ever Banegas
en la platea ovacionado por los hinchas, apenas empató 0-0 con el Levante. Además Valladolid venció 3-0 al Getafe, Recreativo Huelva empató 1-1 con Almería, Murcia derrotó al Osasuna 2 - 0 y Racing Santander 1-0 al Athletic Bilbao 1 - 0.