El Comité Organizador de la regata, formado por dirigentes del club náutico La Ribera, supo escuchar los reclamos de los protagonistas y realizó cambios para este año.
Modificó el sistema de largada para cuatro de los seis tramos y amplió el margen de tolerancia para los palistas más lentos en la etapa inicial.
El recorrido entre Neuquén y Roca se iniciará el sábado 12, a las 15, con los botes alineados en la costa, retenidos a 45 grados, y el orden se establecerá la noche anterior por sorteo de los números, respetando las cabezas de series formadas por los mejores en senior y junior de la edición 2007 y un bote extranjero.
Sólo en el primer parcial los
palistas más lentos deberán cubrir el recorrido con una tolerancia del treinta por ciento del tiempo empleado por el ganador de su categoría. Los organizadores atenderán eventuales casos especiales, pero los posibles involucrados deberían cumplir la exigencia del tiempo en el segundo tramo.
Desde la segunda a la quina etapa se largará con todos los botes juntos, en movimiento, y con intervalos de cinco minutos por categoría. El orden en la sexta será de acuerdo a la clasificación general hasta ese momento.
Hasta el momento hay más 50 botes confirmados en K2 mayores, juveniles y veteranos para hombres y mixto; K1 mayores y juveniles; y está en duda el K2 damas mayores porque hay dos duplas y el mínimo es tres. (AV)