El domingo para los argentinos se podría resumir de esta manera: una de cal y dos de arena. Por un lado, Martín García y el brasileño Marcelo Melo se adjudicaron, en dobles, el ATP de Adelaida. Pero por el otro Carlos Berlocq no pudo en la final del challenger de San Pablo y Martín Vassallo Arguello quedó afuera del cuadro principal en Auckland.
García y Melo se convirtieron en los últimos ganadores del torneo de Adelaida, que después de jugarse durante 118 años en esa ciudad australiana, emigrará hacia Brisbane.
En poco más de una hora, la pareja argentina-brasileña derrotó a la dupla local compuesta por Chris Guccione y Robert Smeets, por 6-3, 3-6 y 10-7. Para llegar a esta instancia decisiva, García y Melo superaron en semis a Benjamin Becker-Oliver Marach. García, número 41 en el ranking ATP de dobles, consiguió su octavo título en dobles.
Ni Berlocq ni Vasallo Arguello pudieron emularlo. "Charly" llegó en muy buen nivel a la final del challenger de San Pablo, pero se encontró con el local Thiago Alves, que no lo perdonó (6-4, 3-6 y 7-5).
Vasallo Arguello perdió ante el checo Tomas Cak (7-5 y 6-3)l, y quedó fuera del cuadro principal del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, donde sí estarán José Acasuso (jugará con Nicolás Almagro), Juan Ignacio Chela (Daniel King-Turner), Juan Mónaco (Stefan Johansson) y Sergio Roitman (ante un rival salido de la qualy).