El plantel de Racing viajará hoy a Salta para iniciar la pretemporada, siempre y cuando cobre los cheques de primas y sueldos, que no la semana pasada quedaron en manos de la AFIP tras un embargo a la gerenciadora Blanquiceleste.
Los jugadores se reunirán en Avellaneda y allí el entrenador Miguel Micó informará la lista de los que partirán al norte. Cuando la semana pasada se supo del embargo, Micó se solidarizó con el grupo y dijo que el plan B era quedarse en Buenos Aires.
Algunas horas después la dirigencia dijo que el conflicto había quedado en el pasado y que sólo restaba la notificación del organismo recaudador a los bancos informando que quedaba levantado el embargo.
Aún viendo este panorama, Facundo Sava fue optimista y dijo que habrá pago y viaje a Salta. El plantel se entrenará en el predio Los Profesionales y el 11 tiene su primer compromiso ante San Lorenzo, pero en Mar del Plata.
Micó, resignado, sólo aspira a que se terminen los problemas institucionales y dejó para más adelante el tema refuerzos. ¿Los que se van? Al parecer no siguen los paraguayos Erwin Avalos y José Domingo Salcedo. Hoy se sabrá qué será del futuro de Martín Romagnoli y Cristian Pellerano.