MARCELO PICHIPIL
OBJETIVO OLÍMPICO
Fue elegido como el mejor deportista cipoleño del año luego de una temporada brillante en la que terminó como Nº1 del ranking nacional absoluto en salto triple. Fue finalista Sudamericano San Pablo, Brasil; medalla de oro en salto triple y largo en el Grand Prix disputado en Montevideo, Uruguay; medalla de oro selectivo Nacional clasificatorio juegos Panamericanos en salto triple que se disputó en el Cenard; además de campeón del Nacional "Apertura" en triple y largo (Santa Rosa) del Norpatagónico (Bahía Blanca), del Patagónico (Santa Rosa, La Pampa).
Es el único atleta rionegrino en la selección Argentina de mayores e intentará alcanzar la marca para llegar a los Juegos de Beijing.
GASTÓN RODRÍGUEZ
SE VA A ESTADOS UNIDOS
Un gran año del nadador cipoleño, quien se consagró campeón Argentino de los 200 y 400 metros combinados en el certamen disputado a principios de diciembre en Mar del Plata, donde además se fue subcampeón en los 400.
Integró el seleccionado nacional que participó en los últimos Juegos Panamericanos y fue ganador de varias de la etapas de la Liga Nacional en los 400 metros combinados.
En esta última competencia tuvo su mayor crecimiento durante el segundo semestre y es la que lo puede depositar en los Juegos Olímpicos del año que viene.
Por este motivo se radicará en Estados Unidos, donde tendrá un calendario muy duro, pero tratará de lograr el objetivo que todo deportista sueña.
JOAQUÍN BELZA
A CENTÉSIMAS DE BEIJING
El nadador cipoleño arrancó el año con una impecable seguidilla de victorias en la Liga de Verano y también integró el seleccionado argentino que participó en los últimos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aunque no logró ingresar en las finales por muy poco margen.
No pudo participar en el último Argentino porque se encuentra radicado en España realizando un entrenamiento especial con vistas a limar las pocas centésimas que le faltan para llegar a los Juegos Olímpicos en 100 metros espalda.
En los últimos torneos del calendario, bajó considerablemente los registros de la temporada, por lo que sus chances de estar en Beijing son grandes. Fiel a su estilo, dejará la vida para poder competir con los mejores del planeta.