MARIO DE ELÍASLOS HIZO BAILAR EL 'ULA ULA'
Impecable. Así fue el 2007 para Mario De Elías, una de las figuras del triatlón argentino. Hace pocos días, el 7 de diciembre, ganó con comodidad el segundo "Half Ironman" en Punta del Este y no hizo más que ratificar su poderío dentro de la categoría.
Pero el punto máximo del año fue en el tradicional Ironman de Hawai, donde siempre están los mejores especialistas del planeta. La isla de Kona, cuna del triatlón, convocó a todos los top y el neuquino consiguió el tercer lugar en la división para amateurs de 18/24 años, con un tiempo de 9h29m37s.
Fueron 3.800 metros de natación en aguas abiertas (tiempo 59m 15s), 180 kilómetros de ciclismo de ruta sin drafting (5h 03m 18s) y 42 kilómetros de pedestrismo (3h 20m 35s).
"LITO" MORA/GUSTAVO REYES
DE MÚSCULOS Y LARGO ALIENTO
Fue un gran año para el fisicoculturista cipoleño. Repitió el título Argentino en categoría master y así se metió en el sudamericano que se realizó en Resistencia, Chaco. Allí, Mora obtuvo el segundo lugar en la categoría primera hasta 90 kilogramos.
Su mayor alegría llegó en noviembre, al obtener la primera ubicación en el Mundial de Rusia. Sello dorado para un 2007 inolvidable.
Gustavo Reyes, otro cipoleño, es inalcanzable en carreras de largo aliento. Este año ganó la cuarta edición al hilo del K42 de villa La Angostura y en octubre fue el vencedor del "Ultramaratón Q50 Finca Las Nubes", una competencia de 80 kilómetros que se realizó en Nicaragua (en el 2006 también la ganó).
Hace unos días volvió a hacer de las suyas y se quedó con la etapa patagónica del Q-50, también de 80 km.
VICTORIA RODRÍGUEZ LÓPEZ
A 29 MILÉSIMAS DE LA GLORIA
Si la carrera era en Argentina, seguramente el resultado era otro. Pero la local fue Sara Vallejos, quien se quedó con la medalla de oro luego de mirar una y mil veces la definición. Así, la neuquina Victoria Rodríguez López debió conformarse con la plata.
Finalmente, la ventaja para la colombiana fue de 29 milésimas y "Vicky" estalló de bronca. Es que la habían dado ganadora y después de revisar, una vez más, la llegada, cambiaron el resultado.
Ante la reprobación de los 8.000 espectadores que coparon el cosolo de Cali, la neuquina de Alta Barda voló sobre el trazado y enmudeció a los apasionados aficionados. Después, el fotofinish y los jueces hicieron el resto.