BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ZONALES POR EL MUNDO
  EN TODOS LADOS (3)
 
 

Click para ver más fotos

ROMINA ANDALUZ

BRONCE MUNDIAL

La "Manzana de Oro" fue el broche ideal para un 2007 inolvidable. Romina Andaluz demostró que es una de las mejores en el tae kwon do ITF del país y lo ratifico en el Mundial de Birmingham, Inglaterra, donde colaboró con una medalla de bronce para que Argentina termine en el segundo lugar, detrás de Irlanda.

La roquense no tuvo mayores problemas para asegurarse un lugar en el torneo. Brillo en los selectivos realizados en Almirante Brown y CUBA, y después cumplió en tierras inglesas.

El Mundial contó con la presencia de 700 competidores provenientes de 42 países. Argentina ocupó un lugar de privilegio, terminó arriba del local y Andaluz le puso la cuota zonal con el bronce en formas III Dan.

 

DANIEL FONTANA

UNA OBSESIÓN CHINA

Daniel Fontana tiene mucho para dar y los Juegos Olímpicos son su obsesión. Ya estuvo en Atenas 2004, pero tiene la gran chance de repetir en Beijing y no la piensa desaprovechar.

El triatleta roquense ocupa el puesto 40 en el escalafón mundial y se jugará el pasaporte en los Preolímpicos de marzo y mayo. Si lo logra, irá a la máxima cita deportiva, con la meta de superar el 28º lugar de tierras griegas.

Aunque no fue una temporada muy movida, Daniel tuvo un buen año en Italia, donde consiguió el título en triatlón olímpico y repitió en la competencia por equipos, en Cerdeña.

Hoy, en el día de su cumpleaños número 32, este contador público de enorme trayectoria en el triatlón (lleva 16 años), pedirá un deseo para el 2008: llegar a su segundo Juego Olímpico.

 

NIEVAS/RÍOS/BILLI GODOY

DOS EXPERTOS Y UNO QUE PROMETE

Pablo "Zamora" Nievas aportó la cuota mundialista en el 2007 y a pesar de perder ante Anthony Mundine por puntos, demostró que puede ponerse una faja de campeón, a nivel nacional o internacional. Entrenador por el "Gordo" Domínguez cerró el año con una victoria y puede dar el salto en la próxima temporada.

Los otros destacados resultaron Aldo Ríos y Billi Godoy. A pesar de tener pocos compromisos, al "Galán" le sobra cada vez que sube a un cuadrilátero y el 12 de enero tendrá la chance de ser campeón argentino, cuando enfrente a Diego Alzugaray, en el Chocón.

Billi es la gran promesa. Pasó cuatro meses en Hungría, donde sumó cuatro victorias. Un manager con contactos posó sus ojos en otro integrante de la dinastía y el hijo de la "Bestia" está agazapado.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006