BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  PANAMERICANOS - RIO NEGRO
  EN TODOS LADOS (2)
 
 

Click para ver más fotos

MIGUEL CORREA Y CÍA.

SABOR AGRIDULCE

El gran objetivo de Miguel Correa para este 2007 que nos abandona era meterse en los próximos Juegos Olímpicos, algo que se le escapó de las manos tanto en los Panamericanos como en el Mundial de velocidad que se desarrolló en la ciudad alemana de Duisburg. De todas formas, el palista viedmense siempre estuvo en los primeros planos de este deporte y por ello lo ternaron para el Olimpia de plata.

María Cecilia Collueque (Roca), María Inés Molinari (Viedma) y Gustavo Evans (Guardia Mitre) fueron los otros tres rionegrinos que cumplieron una destacada labor durante el año, pero no consiguieron ninguna medalla en tierras brasileñas.

 

NICOLÁS MAZZOLA / VALERIA COTELO

GRANDES EXPERIENCIAS

Nicolás Mazzola saboreó su convocatoria a la selección juvenil sub 17, más allá de que al equipo de Tojo no le fue nada bien.

El joven de Viedma tuvo el gusto de dar el presente en los Panamericanos,donde la albiceleste fue eliminada rápido (él hizo un gol ante Haití, en el debut, y después vio la roja) y en el Mundial de la misma categoría, que se desarrolló en Corea del Sur.

Ahí, al seleccionado lo dejó afuera Nigeria, al vencerlo por 2-0. Ahora, el delantero pelea en Independiente para que los ojos de Pedro Troglio se posen en su juego.

Valeria Cotelo, lateral de J.J. Gómez, también participó de los Juegos que se llevaron a cabo en Río de Janeiro. La defensora regional fue pieza clave en el equipo criollo, que se despidió de la competencia después de ganar tres partidos y perder sólo uno. Además, en el último juego golearon a Paraguay 5-2.

 

DIEGO ROSATI

ALTIBAJOS

El yudo siempre fue un caballito de batalla en los juegos continentales y si bien es cierto que se sumaron algunas preseas no fueron las que se esperaban.

Diego Rosati no pudo subir al podio en los Panamericanos de Río de Janeiro, pero de todos modos su mejor producción estuvo antes, cuando hizo un buen torneo en la Copa del Mundo de Belo Horizonte.

El argentino perdió en semifinales ante el brasileño Honorato, que fue plata, y demostró su categoría.

A pesar de los altibajos, el rionegrino conforma un grupo de experimentados que siempre hay que tener en cuenta, junto a Miguel Albarracín y los Lucenti, Emanuel y Rodrigo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006