BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  PANAMERICANOS - NEUQUEN
  EN TODOS LADOS (1)
 
 

Click para ver más fotos

LUZ ETCHECHOURY

SUMÓ EXPERIENCIA

"Más allá del resultado, quedamos contentas con el rendimiento, porque México es una potencia. A mí me tocó caer con una ex campeona panamericana y estuve a la altura de las circunstancias".

Luz Etchechoury dejó en claro que el sexto lugar que consiguió el equipo de squash en los Panamericanos tuvo valor.

La neuquina integró el plantel que perdió por el quinto lugar ante Brasil, por 3-0. Fue una buena experiencia, sobre todo para una muchacha que ya desde hace tiempo sabe lo que significan las competencias internacionales.

 

LAURA LÓPEZ RODRÍGUEZ

LEJOS DE CHINA

Laura López Rodríguez había proyectado su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Beijing, pero la chance de ir es remota, casi nula.

El cuerpo técnico de la selección la dejó afuera del equipo por residir en Guatemala y la taekwondista neuquina está más cerca de competir para el país centroamericano que seguir con la "celeste y blanca".

Como integró el equipo Panamericano de Río de Janeiro-no sumó medallas-, se imponía una continuidad en el seleccionado. Sin embargo, no le permitieron ir a buscar el pasaporte en el Preolímpico de Manchester y la ilusión se derrumbó.

Luego de quedar en la puerta de la clasificación en 1999 y 2003, Laura (en la foto junto a su hermana mayor, Carola) le había puesto todas las fichas a China. Es casi imposible que se cumpla y no sería descabellado que represente a Guatemala en Londres 2012.

 

NICOLÁS MORELLI

¡9 MEDALLAS! 

Ya es una costumbre. El nadador neuquino Nicolás Morelli se transformó en la nota más destacada del seleccionado argentino que participó en los IV Juegos Panamericanos para Sordos, que se llevaron a cabo en la ciudad venezolana de Valencia.

La actuación del zonal queda más que en evidencia a la hora de las cifras: el conjunto nacional cosechó 14 preseas (terminó en el cuarto lugar de la clasificación), y nueve fueron gracias a las brazadas de Morelli (tres de plata y seis de bronce). Las preseas plateadas fueron en el trabajo por equipo y en las pruebas 4x100 y 4x200 libres, y en los 200 combinados.

También ocupó el tercer lugar del podio en 100 y 200 mariposa; 50, 100 y 200 metros libres; y en los 200 espalda. Además, lo distinguió la Confederación Argentina de Deportes para Sordos, con el CADES de Oro.


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006