BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  DE SELECCION
  \"Albicelestes\" y campeones
 
 

Click para ver más fotos

En las selecciones juveniles siempre hay que guardar un lugar para los zonales. Durante la temporada que se va, el roquense Agustín Fabi y el neuquino Federico Daddone, no sólo se pusieron la celeste y blanca, sino que además se coronaron campeones continentales. Juan Levrino, a pesar de las lesiones, fue el tercer regional en competencia; mientras que Pablo Heit se quedó afuera del equipo que finalizó sexto en el U19 de Serbia.

Argentina tenía toda la obligación en el Sudamericano de cadetes de Misiones y no falló. Con Fabi en el equipo, hizo un torneo sin fallas y llegó a lo más alto del podio. Venezuela, que bajó a Brasil, fue el sorprendente rival en la definición, pero los dueños de casa ganaron con comodidad 86-71.

El jugador de Del Progreso no anotó en el último partido, aunque el entrenador Marcelo Fernández le dio minutos en cuatro juegos.

La cadena de conquistas se inició en Venezuela, con la tercera copa consecutiva de los juveniles (desde este año U17). Daddone quedó en el plantel y vio acción en tres encuentros con la albiceleste, en los que promedió 4.3 puntos y 2 rebotes.

De esta forma, el ala pivote de Independiente, de 2 metros, se sacó las ganas de festejar a lo grande en una división donde Argentina domina sin problemas en los últimos tiempos. Aquí también el verdugo en la final fue Venezuela (61-55), aunque resultó más especial, porque fue a domicilio, en Guanare.

El tercero "de selección" fue Levrino, el más experto de los tres, que jugó varios partidos en el TNA y hasta sumó minutos en la elite, con el "Rojo" neuquino. El consuelo para Juan, luego de perderse los torneos más importantes, fue la Copa Saludcoop, que se desarrolló en Colombia, para la categoría Sub 17.

Esta vez no hubo título, porque Argentina quedó tercera, detrás de Brasil y el dueño de casa. Sin embargo, "Juancito" hizo un gran certamen y lo cerró con 20 puntos (goleador del equipo) en el partido por el último lugar del podio, que el equipo de Eduardo Jápez ganó por 92-74.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006