BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ATLETICO REGINA
  \"Albo\" nacional
 
 

Click para ver más fotos
Hace varios años que es uno de los mejores equipos del Alto Valle y después de una Liga Patagónica brillante, dio el salto nacional. Atlético Regina es el "socio" de Independiente en las competencias organizadas por la AdC y si bien transita por una etapa de adaptación, todavía tiene margen para dar pelea. Siempre es saludable armar una "cadena" regional para proyectar a la zona a nivel país y la dirigencia del "Albo" arriesgó.

El quinteto que conducía Gustavo Esteybar hizo un gran trabajo durante la competencia sureña y lo coronó con una cómoda victoria sobre Pérfora (76-65) para adjudicarse la zona Alto Valle. Después fue a la instancia final, que se disputó en Viedma, no logró una de las plazas que estaban disponibles y hubo cierto bajón.

Sin embargo, la deserción de Deportivo Patagones le abrió la gran posibilidad y a mediados de agosto, llegó la invitación formal. Un par de reuniones fueron suficientes para dar el sí y el "Albo" cumplió con el objetivo. No hubo logro deportivo, es cierto, pero su campaña merecía un ascenso.

La dirigencia mantuvo al cuerpo técnico y a varios jugadores (Nicolás Francisco, Diego Felicevich, Gastón González y Emiliano Piccinini, entre otros), algunos se fueron (Pablo Israeloff, Nicolás Arese y Javier Solís) y llegaron nombres conocidos de Roca. Tres que jugaron la pasada Liga B, como Leonardo Ansaloni, Marcos Rodeghiero y Guido Gadañoto y el restante, Diego Casemayor, que se radicó en la zona.

A priori, había un grupo para pelear arriba, pero la historia no comenzó de la mejor manera. El mal arranque (2-6) le costó el puesto a Esteybar y agarró la batuta su asistente, Gustavo Nicosia. El nuevo proceso no largó bien, aunque le tocó el "cuco" de la categoría, Vélez.

Pero antes del receso, el "Albo" cumplió con una materia pendiente: ganó por primera vez de visitante. Fue en Santa Rosa, ante Estudiantes, y así los muchachos se fueron más tranquilos de vacaciones. A falta de cuatro fechas para que cierre la primera fase (el viernes recibirá a El Sureño), Atlético tiene chances de subir puestos y empezar a mejorar su imagen en el tercer escalón del básquet nacional.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006