Las "caña alta" ya estaban colgadas, hasta que sonó su celular y cambió sobre la marcha. El regreso de Independiente a la A permitió otra vuelta: la de Esteban Pablo De la Fuente. Ídolo total del "Rojo" no dudó en dar una mano y, de paso, agrandar sus ya memorables estadísticas.A los 39 años (18/11/1968), el alero regresó al lugar del despegue. Desde la "Caldera" saltó a la selección, jugó con el primer -y único- Dream Team (el de Jordan, Magic, Bird y Cía.) y se transformó en un referente del básquet argentino.
Cuando todos pensaban en el adiós, Esteban aceptó y llegó a Neuquén para ser "el padre" de varios de sus compañeros. Cuando él era figura, Lea Lauro la rompía en las formativas y Mauricio Santángelo también hacía de las suyas sin saber que varios años más tarde sería su DT.
Lo cierto es que el alero retornó y escribe capítulos partido tras partido. Ya pasó la barrera de los 10.000 puntos y está décimo en la tabla histórica que comanda Héctor Campana (17.359).
También es top 10 en rebotes (3.142 contra 6.099 de Diego Osella) y está 12º en presencias. Suma 713 y tiene contra las cuerdas a Esteban Pérez (715) y Eduardo Dominé (719), en un rubro donde Osella parece inalcanzable, con 890.