BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  INDEPENDIENTE
  ...a la vuelta de un ícono
 
 

Click para ampliar
Las "caña alta" ya estaban colgadas, hasta que sonó su celular y cambió sobre la marcha. El regreso de Independiente a la A permitió otra vuelta: la de Esteban Pablo De la Fuente. Ídolo total del "Rojo" no dudó en dar una mano y, de paso, agrandar sus ya memorables estadísticas.

A los 39 años (18/11/1968), el alero regresó al lugar del despegue. Desde la "Caldera" saltó a la selección, jugó con el primer -y único- Dream Team (el de Jordan, Magic, Bird y Cía.) y se transformó en un referente del básquet argentino.

Cuando todos pensaban en el adiós, Esteban aceptó y llegó a Neuquén para ser "el padre" de varios de sus compañeros. Cuando él era figura, Lea Lauro la rompía en las formativas y Mauricio Santángelo también hacía de las suyas sin saber que varios años más tarde sería su DT.

Lo cierto es que el alero retornó y escribe capítulos partido tras partido. Ya pasó la barrera de los 10.000 puntos y está décimo en la tabla histórica que comanda Héctor Campana (17.359).

También es top 10 en rebotes (3.142 contra 6.099 de Diego Osella) y está 12º en presencias. Suma 713 y tiene contra las cuerdas a Esteban Pérez (715) y Eduardo Dominé (719), en un rubro donde Osella parece inalcanzable, con 890.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006