BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 24 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Tres puntos bien altos

Cañas, Mónaco y Del Potro, las buenas noticias de la Legión.

 
 

Click para ver más fotos

La vertiginosa reaparición de Guillermo Cañas, la consolidación de Juan Mónaco y confirmación de Juan Martín del Potro como el mejor juvenil del circuito este año fueron, junto con la levantada de Nalbandian en el último tramo de la temporada, los puntos altos en un año en que la Legión tuvo pocos motivos para la celebración.

Guillermo Cañas, tuvo el más grande salto de cualquier jugador en el Top 20 en una temporada previa, al escalar 128 posiciones, desde la 143 a la 15. En agostos de 2005, Cañas fue suspendido dos años -luego reducido a quince meses- por doping positivo de un diurético, cuando estaba en el mejor momento de su carrera y ocupaba el puesto 8 de la ATP.

Tras casi un año fuera de las canchas y luego de que su sanción fuera reducida, Cañas volvió a jugar en el challenger de Belem, el 11 de setiembre del año pasado, y de la mejor forma: ganando el torneo. No fue el único. También se impuso en los challengers de Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Cuatro de siete jugados, nada mal. Este año disputó 21 torneos, de los cuales ganó: los ATP de San Pablo y Costa do Sauipe.

Pero hubo más para en el gran año del bonaerense de Tapiales: derrotó a Roger Federer, en torneos consecutivos en Indian Wells y Miami, donde perdió la final ante Djokovic. También fue finalista en Barcelona. En su retorno triunfal Cañas se ubicó en el puesto 514, cuatro meses después, enero, ya estaba 142. Hoy está a cinco del Top Ten.

Del Potro mejoró su ranking de fin de año por tercera temporada consecutiva (desde el puesto 91al 44) y terminó como el más joven jugador dentro del Top 50, con 19 años.

Ganó 28 partidos y abrió el año con su primera semifinal ATP en Adelaida, donde cayó ante el australiano Guccione. En marzo, avanzó a la cuarta ronda en Miami, con triunfos sobre Bjorkman, Baghdatis y Youzhny y derrota ante Nadal.

En césped, llegó a segunda vuelta en Queen's donde volvió a perder con Nadal, cuartos en Nottingham y segunda ronda de Wimbledon (caída ante Federer).

Durante el circuito de canchas duras, alcanzó la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati (derrotó a Cañas y perdió con Moyà) y en el US Open.

En octubre, en el Masters Series de Madrid venció a Robredo en su primera victoria sobre un Top Ten y llegó a tercera ronda, donde cayó ante Nalbandian.

Con David de nuevo en el Top Ten y Cañas en el 15º lugar, Juan Mónaco se ubica en el tercer puesto de la Legión y en el 23º de la ATP. Ganador en Poertschach y Kitzbühel, el tandilense se perfila como uno de los grandes protagonistas del año por venir.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006