El rafaelino Martín Basso se recibió de especialista en circuitos callejeros al imponerse en el "Gran Premio 100 años de Punta del Este" disputado ayer ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya, cerrando el certamen del TC 2000 con el subcampeonato.El bicampeón Matías Rossi fue segundo y Christian Ledesma tercero, dándole a Che-vrolet el título de marcas.
Basso logró su segundo triunfo en callejeros de TC2000, sumando el que obtuvo en la temporada 2006 en Santa Fe y desequilibró la balanza en su favor en relación con Rossi, quien había ganado la pasada edición en las calles santafesinas.
"Es un honor estar acá como ganador con dos campeones a mi lado (por Rossi y Ledesma) y obtener el subcampeonato. Fue una prueba muy atractiva en la que fuimos varias veces al límite de la pared", fueron las primeras sensaciones del ganador.
La prueba tenía el marco ideal, con más de 40.000 personas que rodeaban el circuito y se abarrotaban en los balcones de los edificios para vivir un día totalmente distinto en el balneario uruguayo.
En la pista la lucha estaba por la punta con Basso y Rossi como referentes, pero también se jugaba el subcampeonato, que el piloto de Ford no quería dejar escapar y que sus principales rivales querían robarle.
Pero el rafaelino impondría el ritmo de principio a fin, como también en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la competencia por la intervención del auto de se
guridad.
Lo mejor de la prueba fue lucha por el primer lugar y pilotos yendo al límite y "rozando paredes", aunque con muy pocos sobrepasos.