En un partido muy ajustado, Sergio Roitman supo aprovechar mejor las chances de quiebre y se quedó con la primera edición del Abierto de General Roca y la Copa Diario Río Negro. El tenista de Buenos Aires (69º del ranking ATP) se impuso a Martín Vasallo Argüello (74º) por 7-5, 7-6 (5). Antes de la final, Juan Pablo venció a Juan Pablo Brzezicki por 6-4 y 6-3 y se ubicó en el tercer lugar del cuadrangular disputado en las canchas del Deportivo Roca.Apenas pasadas las 16:30, cuando el sol caía con fuerza sobre la arcilla del "Depo", los finalistas comenzaron el juego, mientras intercambiaban bromas entre ellos y con el público, que acercó en buena cantidad hasta el complejo deportivo.
El primer set, que arrancó con el saque de Roitman, se mantuvo parejo hasta el hasta que en el tercer juego, Vasallo Argüello tuvo la primera de sus dos chances de quiebre, pero "Escopeta" se recuperó y dejó el partido 2-1. La paridad siguió hasta el 11º juego, cuando el de Temperley volvió a tener chance de quiebre, esta vez doble. Pero, nuevamente Roitman lo levantó, llevó el partido a 6-5 y en el siguiente se quedó con el saque de su rival y el set: 7-5.
En el segundo, la paridad fue mayor. Tanto que fueron a tie-break. Y al igual que en el primer set, Vasallo Argüello fue quien dispuso de la primer chance de quiebre, sólo que esta vez la aprovechó para quedar 5-4.
Sin embargo, cuando sacaba para igualar el juego y llevar el partido a un tercer set, Roitman quebró y recuperó su saque inmediatamente. Las acciones llegaron hasta el 6-6 y fue el tiempo del tie-break. Y del triunfo de "Escopeta", que se quedó con la definición 7-5.
Luego fue el tiempo de los premios, las fotos, las decenas de autógrafos para todos y más bromas. La fiesta terminaba y todos felices, incluídos los tenistas. (AR)