El futuro cercano de Racing podría oscurecerse. Es que la empresa Blanquiceleste podría perder el gerenciamiento por un pedido de quiebra de dos acreedores entre los que se encuentra el club Cerro Porteño de Paraguay, informó la agencia DERF.El club paraguayo reclama dinero por los pases de José Domingo Salcedo y Marcos Cáceres y en caso de no pagar ya Cerro Porteño anunció que pedirá a la FIFA el retorno de estos dos jugadores.
Después de siete años, ahora es la gerenciadora la que se encuentra al borde de la quiebra, a pesar de que este año vendió jugadores por una suma cercana a los 15 millones de dólares, por las transferencias de Sergio Romero, Diego Crosa, Maximiliano Moralez y Gustavo Cabral, entre otros.
El otro acreedor de Blanquiceleste, llamado Karin Moisés Salomón Morinigo presentó un pedido de quiebra en contra de la empresa que gerencia Racing, aunque por ahora se desconoce el monto de dinero de esta solicitud.
Los dos pedidos de quiebra están radicados en el Juzgado Comercial Número 20, Secretaría 39. Las solicitudes se presentaron el 13 de diciembre (Cerro Porteño) y el 14 (Salomón Morinigo).