Dejó una notable impresión "El Niño", un representante de las sedas del stud "Hormiga", al hacer suyo el último clásico del año en el hipódromo neuquino. En una jornada ventosa, ayer fue el cierre de temporada turfística en Canal Cinco.
Llevado con mano maestra por el siempre vigente Vicente Ramírez, el producto neuquino peleó la vanguardia en el primer kilómetro con el 1) "Francarraldo" y el 5) "Renegado". Al hacer el ingreso al tiro derecho final, "El Niño" asumió la vanguardia y soportó con enorme calidad la estocada final de "Ananá Fizz", un visitante de Picún Leufú, que sufrió un desarrollo negativo y recién pudo aparecer en los últimos metros, aunque sin llegar a quebrar al finalmente ganador.
Como en los viejos tiempos, "Maní" Ramírez dejó sentado que su calidad se mantiene intacta. El tiempo empleado por el triunfador de 1m 26s 2/5, puede considerarse como muy bueno, para las condiciones en que se encontraba la pista y el fuerte viento que, en algún momento, incidió en la actuación de los ejemplares.
Las malas condiciones climáticas atentaron para que el cierre de año tuviera un marco adecuado, pero igualmente unas 1.500 personas vivieron el espectáculo en el circo hípico neuquino.
En el décimo turno, otra carrera de distancia larga, hizo vibrar al público en los últimos metros, porque la delantera cambió en varias oportunidades de mano.
En la suelta asumió la vanguardia "Payaso", antes de ingresar al último codo pasó a mandar "Don Lolo" y Héctor Risco con "El Tata" se ponía a tiro. En los últimos 200 metros, el zaino neuquino atropelló por la media cancha y dominó con comodidad.
Como de costumbre, la estadística de profesionales volvió a quedar en poder del mendocino Walter Donaires -es su octavo festejo en este rubro- y como alguna vez se dijo, mientras mantenga su actitud y su vitalidad, será difícil quebrar su hegemonía.