Independiente tampoco pudo con Quimsa. Estuvo en partido dos cuartos, pero después fue todo de los santiagueños, que tuvieron en Julio Mázzaro a un artillero implacable. Las cifras de esta cuarta caída en serie fuera de casa, fueron: 98 a 75 (43-40).
El pleito, válido por la sexta fecha de la Liga Nacional de básquet, arrancó muy favorable para el local, que convirtió de todos lados y, además, contó como aliada con la desconcentración de los jugadores. Por eso se fue arriba rápidamente, hasta ponerse 11-4.
Después, paulatinamente, el quinteto neuquino comenzó a ajustar el trabajo defensivo y a acortar la diferencia en las cifras. En esto fue fundamental el trabajo de Leandro Lauro, que acertó tres triples.
En el local, la trilogía goleadora estuvo integrada por Mázzaro (7), Cleotis Brown (7) y William McFarlan (6).
Por eso se llegó al final de los primeros diez minutos, con un 25-20 para los santiagueños.
En el segundo tramo se mantuvo el equilibrio. Mientras en el "Rojo" fue importante el ingreso de Leonardo La Bella y que Byron Johnson tomó mayor protagonismo; en Quimsa, siguieron con mucho peso Brown y Mázzaro.
Una jugada de tres puntos de Johnson, sobre la chicharra, clausuró el tablero 43-40 para los santiagueños.
El local trajo varios triples desde los vestuarios, en las manos de Treise y Mázzaro -tres en el período y 14 puntos-, para escaparse en el arranque de la segunda parte. Independiente no marcó bien en el perímetro y se le fue el tiempo sin que pudiera reaccionar.
El tercer cuarto finalizó con una decena de puntos en favor de Quimsa (71-61).
El "bajón" de la visita se agudizó en los diez finales, Quimsa manejó el desarrollo prácticamente a voluntad y la brecha se estiró hasta llegar a más de 20 puntos.