SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Espectaculares goles y muchas emociones llenaron de fútbol la fría tarde en el estadio Municipal. Cruz del Sur derrotó a Liniers por 4 a 3, se sacó la mufa de encima y sumó tres puntos valiosos.
La lluvia paró recién dos horas antes del partido. Por ello el campo de juego se vio muy rápido y las situaciones de peligro se sucedieron frente a los arcos. El local, con tres en el fondo, desde el comienzo metió mucha presión en terreno ajeno. Por eso no extrañó que a los 20 Leopoldo Cisneros lograra el 1-0 con un buen cabezazo.
Cruz del Sur siguió con su plan ambicioso, aunque se expuso en el fondo. Liniers lo aprovechó y llegó al empate poco después tras una precisa definición de Nicolás López. Igual, los lacustres no se desmoralizaron y antes del descanso lograron el desnivel gracias a un estético tanto de Guillermo Fuentes.
El inicio del epílogo fue a pura emoción. Los bahienses se pusieron 2-2 luego de un certero frentazo de Hernán Rosell, tras un muy buen centro de Lagrimal. Y otra vez, Cruz del Sur a "remar".
Afortunadamente para sus hinchas, las fuerzas para hacerlo estaban intactas. Cisneros, en una de sus mejores tardes, llegó nuevamente a la red luego de uno de los tradicionales desbordes del paraguayo Humberto González por la derecha. ¿Cuestión sellada? No.
Todavía quedaba tiempo para más. En Liniers ingresó Nicolás Ballesteros y en la segunda que tocó sacó un impresionante remate desde afuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Esborraz.
Las caras largas predominaban otra vez en la platea "Cruzada". Pero alguna vez le tenía que tocar al conjunto barilochense tener una alegría sobre el final.
Lo logró con un cuarto gol anotado por Mauro Aguilar, que definió ante la salida del arquero Echeverría tras corajeada de Cisneros.