La mejor forma de certificar el bicampeonato logrado en la prueba clasificatoria era ganando la final y Matías Rossi no falló a la hora de rendir esa materia. El "Granadero" logró una impecable victoria en la penúltima fecha del TC 2000. Martín Basso y José M. López fueron los escoltas.
Con el título ya definido, la final de TC 2000 en tierras puntanas se tomaba con otra predisposición. Por eso, salió una prueba espectacular donde los pilotos brindaron un gran show aprovechando las características de un trazado que se presta para el sobrepaso.
Desde la largada las emociones fueron muchas. Mariano Altuna movió muy bien y por afuera se adueñó de la punta superando a Luis J. Di Palma, mientras que Gabriel Ponce de León superaba a Guillermo Ortelli y se colocaba tercero.
Por su parte, Rossi también avanzaba y aparecía tercero en solamente dos vueltas.
Poco después Ponce de León llegaría a la punta dando cuenta de "Josito" y de Altuna, con un toque incluido, después del relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad porque Marcelo Bugliotti quedó cruzado en la pista.
En la séptima vuelta se dio el punto de inflexión de la final cuando el "Granadero" saltó a la punta con una gran maniobra en la que superó al mismo tiempo a Altuna y Ponce de León, quien poco después ingresaría a boxes.
José M. López y el menor de la dinastía Di Palma seguían peleando por avanzar, mientras que a esa altura tanto Martín Basso, como "Caca" Bueno ya estaban entre los punteros.
Basso llegó al segundo lugar y fue en busca de Rossi, algo que no logró por el gran ritmo del ganador.
Esta prueba terminó siendo un reflejo fiel del certamen con Rossi adelante, seguido de Basso y un "Pechito" López en el tercer lugar, algo que se terminará de definir en Punta del Este cuando seis pilotos vayan en busca del número "2".