El francés Sebastien Lo-eb logró ayer su cuarto título mundial consecutivo de rally, para lo que le alcanzó con un tercer puesto en la última prueba del certamen en Gales, donde triunfó el finlandés Mikko Hirvonen.
Loeb, con un Citroën C4, igualó el record del finlandés Tommi Makinen, que ganó de 1996 a 1999.
El también finlandés Mar-cus Grönholm terminó segundo en Gales y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Mundial, en su certamen de despedida.
"Este título tienen especial importancia para mí porque para conseguirlo tuve que luchar hasta el final", señaló el flamante campeón de 33 años, quien hasta ahora siempre había anticipado su conquista unas pruebas antes.
Ford se aseguró el título de marcas ya hace dos semanas en Irlanda y ayer logró su cuarto doblete de la temporada.
Con su cuarto título consecutivo, el piloto francés marcó un nuevo hito en su campaña rebosante de records. Cuatro títulos y todos con la misma marca es también un record. Su primera victoria la festejó Loeb en su debut en Alemania el 25 de agosto del 2002 en Tréveris. El cuarto título es también un regalo de despedida a su jefe deportivo Guy Frequelin, de 62 años, que se jubila a final de temporada.
El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" se despidió del certamen con Federico Villagra en el puesto 18 y Luis Pérez Companc abandonó cuando venía cumpliendo un buen trabajo.
Mientras, el cordobés Gabriel Pozzo abandonó el pasado viernes en el Grupo N-4 y no pudo conquistar su segundo título en la categoría.