A pesar de que fue segundo en la prueba de contrarreloj que se disputó por la mañana, Pagani igual logró escalar hasta el primer puesto en la general. Después se dedicó a mantenerse en el lote para asegurar la victoria.
Luego de la consagración, el ciclista de Chivilcoy comentó que "veníamos haciendo una buena carrera desde Catriel y hoy (por ayer) se nos dio en la contrarreloj, que fue clave para que pudiera ganar".
Es que luego de la etapa en la comarca petrolera, logró ubicarse quinto, puesto que mantuvo en la jornada del sábado.
Miguel Salgado era quien lideraba la general, antes del último día, pero él mismo había reconocido que el tramo de velocidad no era su fuerte. Y allí Pagani logró sacar la ventaja.
"Sabía que tenía un margen como para ganar la prueba, pero no me podía confiar porque había grandes corredores que podían hacer la diferencia en cualquier momento. El trabajo en equipo fue excelente y estoy muy agradecido a mis compañeros", agregó el vencedor.
Los que no pudieron estar en el final fueron los italianos, que ya tenían programado su regreso para las primeras horas de la tarde de ayer, y el cambio de horario no les permitió completar la prueba. (AC)