Luego de estar en desventaja 2-0 frente a Puerto Rico, el seleccionado argentino de voley lo dio vuelta y se quedó con un 3-2 que le permite sumar su cuarto triunfo en la Copa del Mundo de Japón.
El partido se disputó en el estadio "Marine Messe" de Fukuoka donde los centroamericanos arrancaron con todo y cerraron los dos primeros parciales 25-19 y 25-22.
Argentina estaba perdido, sin respuestas ante el gran juego de su rival, pero cuando parecía todo perdido, la historia tuvo un giro inesperado hasta ese momento.
El equipo de Jon Uriarte, de la mano de Gastón Giani y el eterno Marcos Milinkovic que está en un gran nivel, cambió la actitud y comenzó a crecer en base a buenas ofensivas y a mejores coberturas en la zona de la red, ante un Puerto Rico que no supo como manejar el partido.
25-16 y 25-21 fueron los parciales favorables a Argentina, que llegó mucho más entero al tie break, que se lo adjudicó con un 15-13 para quedar a sólo dos puntos del líder Rusia.
Hoy desde las 0.35 hora argentina (TyC Sports en diferido a las 2), el conjunto de nacional se medirá contra España, equipo que dirige el argentino Marcelo Méndez y que sorpresivamente para muchos cayó en cuatro presentaciones en este torneo que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing que se disputarán el año que viene.
Los ibéricos ayer fueron apabullados por Rusia en apenas una hora de juego que se vengaron de la derrota sufrida en Moscú en la final del campeonato de Europa.