El Real Madrid, que el sábado había empatado con Murcia (1-1) pudo mantenerse en la cima de la Liga porque ayer su escolta Villarreal no pudo sumar de a tres y sólo cosechó uno, en su casa, ante el Almería (1-1). Si ganaba, el "Submarino Amarillo" no sólo hubiera desbancado a los "blancos" de la cima, también habría sido puntero de la Liga por primera vez en su historia.El mediocampista Maximiliano Rodríguez aportó dos goles en la victoria agónica de Atlético Madrid sobre Valladolid por 4-3. Los dos tantos de la "Fiera" significaron empates transitorios del Atlético: a los 4 del segundo tiempo señaló el 2-2 tras un pase de Mariano Pernía y seis minutos después plasmó el 3-3 con un remate dentro del área. Leonardo Franco, Pernía, Rodríguez y Sergio Agüero fueron titulares en Atlético.
Espanyol venció de visitante por 2-1 a Osasuna. El equipo catalán, con Clemente Rodríguez en su formación inicial, se colocó a cuatro puntos del Real Madrid. Andrés D'Alessandro, ingresado en el segundo tiempo, salvó a Zaragoza de una derrota, al señalar el gol del empate frente a Getafe 1-1 a diez minutos del final. En Getafe fueron titulares Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht. Zaragoza presentó a Roberto Ayala y Diego Milito desde el inicio y D'Alessandro y Pablo Aimar al promediar la parte final.
Otros partidos de ayer: Atlético de Bilbao 2 Deportivo (Coloccini titular) 2; Levante 4 Betis (Leandro Somoza y Juan Pablo Caffa titulares. Mariano Pavone, un gol) 3; Racing (Ezequiel Garay y Aldo Duscher titulares) 1 Valencia 0.