BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  LIGA NACIONAL BASQUET
  Fue revancha \'Roja\'

Independiente venció a Estudiantes (BB) y sumó para el arrastre.

 
 

Click para ampliar

Independiente se tomó revancha y sumó para el arrastre. Sin que fuera un juego brillante del "Rojo", el triunfo de anoche ante Estudiantes, en Bahía Blanca, por 103 a 94 (43-52), es valioso para lo que viene y porque clausuró la primera fase con una victoria. Fueron destacadas las tareas de Byron Johnson (34 puntos) y Juan Pablo Sánchez (27).

Otra vez el quinteto neuquino arrancó desconcentrado, con muchos problemas para tomar las marcas en su cesto y sin paciencia para buscar la mejor posición en ofensiva.

En el elenco estudiantil, el primer cuarto fue de goleo repartido, con una terrible efectividad. El base Pedro Franco presentó planilla perfecta, con 1-1 en triples, 1-1 en libres y 2-2 en dobles, para aportar 8 puntos en el período. No se quedaron atrás José Muruaga y Javier Scheines, ambos con 7.

Por el lado del "Rojo", lo mejor se vio cuando la bola llegó a las manos de Johnson, que aportó 11, de los 22 de equipo. Estudiantes hizo 31.

En el segundo cuarto, la visita emparejó la lucha. Presionó más sobre la pelota, lo llevó al error al local y por eso la cosa se hizo más equilibrada.

Entró bien Nicolás Romano (6 en el tramo), aunque fue una levantada general la que permitió, al menos, que el bahiense no se escapara. Jamaal Levy empezó a gravitar y, en definitiva, el parcial terminó igualado en 21. En el tablero general, mandaba Estudiantes 52-43.

Con el tándem Johnson-Juan Sánchez en buen nivel, el tercer cuarto marcó la recuperación de Independiente, que paulatinamente fue limando la diferencia. El elenco de Guillermo López ayudó con varias pérdidas.

Al final, el "Rojo" se puso a sólo dos puntos (75-73), y se veía venir que estaba en condiciones de revertir definitivamente el panorama.

Con tres triples de Sánchez -logró siete en el total- en los 10 minutos finales, más ocho tantos cada uno de Martín Melo y el goleador Johnson, la visita concretó un gran cierre y pudo superar al desordenado esquema que siempre complica de Estudiantes.

Los bahienses tienen un elenco corto, porque cuentan con un solo extranjero, y como estaban cargados de faltas debieron resignarse.

Otros resultados de la zona Sur: Peñarol 100 Obras 84, Boca 85 Quilmes 76 y Gimnasia (CR) 68 El Nacional-Monte Hermoso 79.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006