NEUQUÉN (AN).- Como respuesta a sus excelentes antecedentes, "Candy Pascaline", conocido en la región como "Don Guillermo", se quedó con la otra prueba jerárquica de la extensa programación organizada ayer por el Jockey Club Neuquén en el circo hípico de Canal Cinco.
El representante neuquino vigiló desde el segundo lugar la escapada que el cutralquense "Jorgito" intentó desde la misma suelta y cuando faltaban 200 metros para la sentencia lo dominó por el lado in
terior de la pista y le tiró un cuerpo y medio en el disco.
Gran faena de Martín Zubiri sobre la cruz del alazán, para clavar en los relojes los 52 segundos 3/5 y llevarse el clásico "Día de la Tradición", que se disputó en 900 metros.
En el duodécimo turno, sobre el tiro de los 1.400 metros, el zaino "Don Julián" hizo valer sus probadas condiciones y favoritismo, para no dejarle "ni las migas" a "El Forense", que con el piloto José Carinao después festejó nada menos que en el "Pellegrini" en la monta debió conformarse con el papel de escolta.
El cipoleño ganó muy fácil, en un muy buen registro para la distancia y por tres cuerpos de ventaja, como para no dejar dudas de su dominio.
Entre los profesionales, Walter Donaires se impuso en cuatro carreras durante la reunión y prácticamente se quedó con la estadística, porque falta una reunión y le lleva una luz importante al resto.
Reafirmó así el liderazgo que ejerce en este rubro y esta vez con más facilidad que en años anteriores sobre sus calificados colegas.
La próxima cita en el hipódromo "Ciudad de Neuquén", para cerrar el año, será el 9 de diciembre. Esa convocatoria tendrá como plato fuerte la realización del clásico "Clausura".
Por la respuesta que dio ayer el público, se espera una buena concurrencia.