BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  Se sacudió la mufa ante el \"Dino\"

Cruz del Sur volvió a ganar después de seis fechas.

 
 

Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Casi toda una ronda pasó hasta que Cruz del Sur pudo cortar su racha sin victorias. Ayer, en el estadio Municipal, se desahogó al vencer a Maronese por 2 a 0 y escapar del último lugar de la tabla de posiciones. La última vez que el "Cruzado" sumó de a tres fue en la cuarta fecha, con idéntico resultado frente a Deportivo Madryn.

El nivel del primer tiempo fue muy pobre. Y el fiel reflejo de ello fue la chance más neta de gol que se produjo. Fue a favor de Maronese, tras un rebote entre defensores de Cruz del Sur que provocó el esfuerzo máximo de Esborráz para sacar la pelota al tiro de esquina. Un "blooper" que casi le da la apertura del marcador al visitante. En general, el trámite de juego fue un bodrio. Hubo lucha, marca y fricción, además de imprecisiones y escasas ideas.

En el segundo tiempo el cambio fue rotundo. Iban 3 minutos cuando Leopoldo Cisneros colocó la apertura del marcador tras una bonita jugada por derecha de Humberto González. Maronese se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel Jofré pero igual se animó a ir en busca de la igualdad.

Estuvo a punto de conseguirla con un mano a mano que Esborráz le tapó de manera notable a Juan Martínez. Tratando de sacar provecho de la superioridad numérica, el local modificó su dibujo táctico con el ingreso de Mauro Aguilar, que condujo el equipo y supo manejar y cuidar la pelota. Precisamente Aguilar fue el encargado de anotar el segundo mediante un tiro libre.

En el tramo final, Maronese presionó para conseguir el descuento, pero sin la claridad necesaria. El conjunto local mostró una mayor fortaleza anímica que en sus anteriores presentaciones y se aferró a un 2 a 0 que le permitió cortar una racha muy negativa.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006