Uruguay y Chile empataron 2-2 en un duelo con emotivo final, en la continuidad de la tercera fecha de las eliminatorias. Esta igualdad en el estadio Centenario le dio a Chile el primer punto en su historia jugando en tierra uruguaya.
En los primeros minutos el local se lanzó en forma explosiva a buscar la apertura en el marcador y puso a prueba al arquero Claudio Bravo, que respondió bien, una de las veces tras quedar mano a mano frente al potente Suárez.
Chile reaccionó, y el experimentado delantero Salas generó junto a Humberto Suazo una jugada de peligro para el arco defendido por Fabián Carini, quien desvió el remate afuera. Mientras los "charrúas" empezaron a ser dominados por los nervios, en los minutos siguientes la "roja" mostró orden y se adueñó del medio campo. Pero al minuto 41 Uruguay llegó al gol: Vicente Sánchez habilitó a Suárez, y éste ingresó en velocidad y disparó abajo para vencer a Bravo.
Apareció Salas
En el inicio del segundo tiempo, la "celeste" llevó otra vez presión sobre la última zona de Chile y Bravo -la figura del partido- tuvo que esforzarse varias veces para impedir el segundo gol uruguayo. Pero cuando los locales dominaban los chilenos llegaron al empate, al minuto 13, con un cabezazo de Salas.
Los volantes se transformaron en protagonistas en los minutos siguientes, disputándose el control del balón y recogiendo pases fallidos. Tras una pelota perdida por Gargano, el capitán de los uruguayos, el árbitro Sergio Pezzotta cobró una falta inexistente de Lugano sobre Matías Fernández, que Salas cambió por gol.
Uruguay intentó el empate en los minutos finales hasta que lo encontró en el minuto 36: Abreu recibió el balón dentro del área de la visita y de media vuelta remató alto y fuera del alcance de Bravo para emparejar el marcador.
El miércoles, Uruguay visitará a Brasil en Sao Paulo, y Chile recibirá en Santiago a Paraguay. (DPA)