BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TURF
  \"Irenito\" con reKord

El alazán de El Calafate hizo 1m 37s 2/5, lo mejor en la pista neuquina.

 
 

Click para ampliar

En una carrera de trámite sumamente emotivo, "Irenito" hizo suya la vigésima edición del clásico "Carlos Pellegrini", en el que estuvo en juego la Copa "Casino Magic" de la ciudad de Neuquén. La cita máxima para el turf regional.

El hijo de "Vilas Light", con José Carinao sobre la montura, se ubicó en un expectante cuarto lugar en los primeros pasajes, mientras en la delantera el 6, "Caballero Folie", y el 7, "Frankarraldo", se desgastaban en una lucha suicida.

Antes de hacer el ingreso al último codo, la pelea se plateó entre los tres que finalmente arribaron en los primeros lugares al disco. "Verborrágico" por el lado interior, "Irenito" por afuera y más abierto "Sir Marcelo".

Hasta que, en los últimos 100 metros de la prueba, comenzó el dominio del alazán de El Calafate ante un "Verborrágico" que no se entregaba y con el que Gustavo Fabbián luchó hasta la sentencia.

En el momento que cruzaron el disco, un cuerpo selló la victoria del entrenado por Víctor Bucarey, quien obtuvo un registro de 1m 37s 2/5 seguramente record en la milla, ayudado eso sí por una pista que ayer se encontraba en excelentes condiciones.

Cuarto quedó el tordillo de Cutral Co, "Bailete", que obtuvo una digna performance, mientras que el 1, "Blue Jeans'Cop", atropelló un poco tarde y quedó como candidato para el clásico Clausura, a disputarse el próximo mes sobre 1.800 metros y que cerrará la actividad anual.

Excelente la labor de Carinao en la conducción, quien llegó a la región para montar al candidato de la cátedra.

Esta vigésima edición fue extraordinaria por la gente que concurrió al hipódromo "Ciudad de Neuquén", ubicado en Canal Cinco, ya que se estimaron unos 6.000 espectadores en la fiesta por excelencia del turf regional. La tarde con agradable temperatura, también contribuyó al éxito de la convocatoria.

A la hora de la entrega de premios, el presidente de la entidad organizadora, Carlos Munarín, premió a Carinao; el intendente neuquino Horacio Quiroga, distinguió al propietario; y el senador electo Pablo Verani, al cuidador Bucarey.

"Irenito" se llevó el premio mayor para El Calafate, el lugar predilecto para el descanso K y con record. Perfecta tarea para el santacruceño. (AN)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006