BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RALLY ARGENTINO :: PLAZA HUINCUL
  \"Coyote\" pentacampeón

Ganó Ligato, pero no alcanzó para impedir la consagración de Villagra.

 
 

Click para ver más fotos

PLAZA HUINCUL (Raúl Bernal, enviado especial).- Al final, todos conformes. La avivada de varios al tomar un corte de camino quedó como una anécdota. Marcos Ligato se llevó la octava edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, pero no pudo impedir la consagración de Federico Villagra, quien en forma anticipada logró el pentacampeonato en el Grupo N-4.

La segunda y última etapa de la penúltima fecha del certamen no tuvo mayores atractivos, porque casi todo estaba definido.

El aporte, en gran parte, llegó del local Alejandro Cancio, quien salió encendido en busca de revancha, después de la frustración del pasado sábado cuando rompió una goma de su auto.

Cancio no anduvo rápido, voló. De cuatro tramos ganó tres y cuando se perfilaba para ganar cómodo la etapa explotó el motor de su Mitsubishi y terminó el espectáculo.

Adelante, Ligato manejó el ritmo de la prueba a voluntad, sabiendo que el "Coyote" Villagra no iba a arriesgar más de la cuenta, porque siguiéndolo a distancia le alcanzaba para cerrar su objetivo de anticipar la conquista de un nuevo título en la división mayor del rally argentino.

La lucha entre Nicolás Madero y Sebastián Beltrán, que se definió en favor del primero. El barilochense quedó tercero y se convirtió en el regional mejor ubicado.

Ese mano a mano fue otro de los puntos destacados que tuvo el cierre de una prueba que a pesar de la escasa cantidad de participantes que convocó la categoría contó una vez más, como siempre en la "Comarca Petrolera", con una gran respuesta de aficionados.

En tanto, en las categorías de tracción simple tampoco pasó gran cosa. El catrielense Mauro Debasa completó un paseo veloz en el Grupo N-3. A pesar de la buena ventaja con la que comenzó la segunda etapa, nunca especuló y anduvo rápido.

Mientras, su coterráneo Ramiro Arceo con su segundo puesto selló la conquista del subcampeonato, en su primera temporada en esta división, donde se había proclamado campeón el también catrielense Maximiliano Debasa.

Mientras, en el Grupo N-2 ganó fácil Jorge Moreyra y cumplió con su objetivo de estirar hasta el cierre en Villa Carlos Paz la definición del certamen.

El catrielense Darío Hernández fue tercero, no pudo con Mario Sampayo, y por unos puntos nada menos se quedó con las ganas de festejar el título.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006