BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL :: ELIMINATORIAS
  Ahora, el turno de Colombia

La selección ya está en Bogotá para jugar por la cuarta fecha.

 
 

Click para ver más fotos

El buen triunfo argentino sobre Bolivia (3-0) ya es parte de la historia de estas Eliminatorias. Ahora, todos los cañones "albicelestes" apuntan hacia Colombia, el rival de mañana (21:50) por el cuarto capítulo del camino a Sudáfrica 2010.

El plantel y cuerpo técnico del seleccionado argentino viajaron ayer rumbo a Bogotá y la principal duda con respecto a la probable alineación titular será la presencia del volante Esteban Cambiasso, quien sufrió un golpe en el peroné y el tobillo derecho en el encuentro ante el equipo del Altiplano.

"Me asusté y tuve un gran dolor, se me durmió el pie en ese momento. Siempre pensás lo peor. Ahora estoy más tranquilo y con un poco menos de dolor", dijo Cambiasso.

En caso de no poder ser de la partida, Cambiasso sería reemplazado por Fernando Gago, quien ya lo sustituyó el sábado en el Monumental.

Las otras dudas que persisten en los planes tácticos de Alfio Basile son el defensor Gabriel Heinze y el delantero Hernán Crespo.

Si Heinze se recupera del golpe que sufre en la rodilla derecha, ingresaría en lugar de Hugo Ibarra, con lo cual Javier Zanetti dejaría la banda izquierda para volver a ocupar su posición natural, la de lateral por la derecha.

Con respecto a Crespo, en caso de que el delantero reciba el alta por la lesión que padece en el tobillo derecho, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Al margen de lo que suceda con Heinze y Crespo, Alfio Basile anunció el sábado mismo que es difícil que se repita la fórmula ofensiva que utilizó ante Bolivia, por lo cual se desprende que Sergio Agüero podría perder su lugar en la formación titular.

El sábado pasado, Agüero fue reemplazado por Maximiliano Rodríguez, un jugador de características diferentes al ex Independiente.

Luego del partido ante Bolivia, los jugadores tuvieron la noche libre y ayer por la mañana volvieron al predio de la AFA en Ezeiza. Tras el almuerzo, todo el plantel fue en micro hasta el aeropuerto, distante unos pocos kilómetros, e ingresaron por pista hasta el avión chárter.

Hoy mismo, el plantel argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio El Campín de Bogotá, escenario del encuentro de mañana, que completará la serie Eliminatoria de este año, ya que la siguiente será recién en junio del año que viene.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006