El tenis español tuvo un estreno brillante en Masters de Shanghai, gracias a los triunfos de Rafael Nadal sobre Richard Gasquet y de David Ferrer ante Novak Djokovic. "Rafa" sufrió más de lo esperado para ganar por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el de Alicante se deshizo del serbio por un cómodo doble 6-4.
Los dos españoles dieron así un paso clave rumbo a la clasificación del grupo Dorado. En la madrugada de hoy se disputaban los encuentros por el Rojo: Roger Federer vs. Fernando González y Nikolay Davydenko vs. Andy Roddick.
"Es algo bueno para el tenis español que dos de sus jugadores ganen su primer partido. Estoy contento de que 'Rafa' haya ganado, nos llevamos bien. Nos vamos a enfrentar en el próximo partido y será duro, ya que las semifinales están en juego", dijo Ferrer.
Con su triunfo en Shanghai, el número 2 mundial sumó su cuarta victoria en cuatro choques ante Gasquet. El francés, sexto representante de su país en disputar el torneo de 'maestros' de la ATP, estuvo cerca de dar la primera sorpresa. A fuerza de garra, le dio batalla a Nadal, quien tuvo que dejar todo para sacar adelante el juego.
Tras caer en el primer set, el de Mallorca empezó a mejorar en su juego y aprovechó los problemas con el servicio de su adversario para sellar la remontada. El francés, por su parte, recibió el reconocimiento del público tras protagonizar puntos excepcionales.
"He terminado mejor de lo que he comenzado, estaba nervioso en el arranque, me costó entrar en el partido. Pero encontré la agresividad y fue importante romper el servicio en el inicio del segundo set", dijo Nadal.
Por su parte, Ferrer demostró en su debut en el Masters que no sólo es peligroso sobre arcilla, sino que también puede imponer su tenis en pista dura, ante uno de los tenistas con mejores resultados en el 2007.
Djokovic, que fue operado recientemente de las muelas del juicio, no brilló y se mostró de nuevo alejado de su rendimiento habitual, como en el MS de París-Bercy, donde decepcionó al caer 6-3 y 6-2 ante Fabrice Santoro.
"La temporada ha sido larga para mí, pero no me gusta buscar excusas. Si quiero conservar las opciones de pasar a semifinales, es necesario que cambie", afirmó el serbio, número 3 del planeta, quien disputará un duelo clave con Gasquet.