Siguen arriba, pero
no la pasaron bien
Ganaron con lo justo Villa Iris y San Lorenzo.
El Clausura está en el tramo de las definiciones y los nervios también juegan. Villa Iris y San Lorenzo mantuvieron ayer el liderazgo compartido en Lifune, porque lograron sendas victorias, pero sin que les sobre nada. Alianza perdió un poco de terreno, al igualar con Petrolero, en un clásico que terminó con algunos incidentes entre las hinchadas.
El "Villero" venía arriba por 3-0 y parecía que tenía todo liquidado en su visita a Sapere. La confianza produjo un bajón futbolístico, a lo que se sumaron las conquistas de los hermanos Celayes en el "funebrero", para que el final fuera un cerrado 3-2.
El "Santo" recién pudo definir su pleito con Atlético Neuquén, a cinco minutos del final. El "tricolor" arrancó mejor, se puso en ventaja y recién se entregó cuando el partido se iba. El 2-1 fue un justo premio para San Lorenzo que buscó siempre, a pesar de que no fue la mejor tarde del equipo.
Alianza y Petrolero empataron sin goles. Al minuto ya había un expulsado y al final fueron cinco -tres celestes y dos naranjas-, en un cruce violento. El resultado no le sirvió a ninguno de los dos.
Eso se trasmitió a las hinchadas que, cuando se retiraban, intercambiaron proyectiles. Como parte de un clásico, la policía debió dispersar con gases lacrimógenos.
En los otros cotejos, se destacaron los 3-0 de Centenario sobre
Independiente y de Bicicross Senillosa, de visitante, frente a Los Canales.
Don Bosco se recuperó a expensas de un débil Pacífico, al imponerse 1-0; Patagonia y San Patricio empataron en cero; y Unión Vecinal, el sábado en el adelanto, derrotó a Maronese, por 3-1.