Otra vez Estudiantes se transformó en el dueño de la ciudad. La Plata se paralizó con el clásico y el 'Pincha fue el que volvió a festejar al ganarle a Gimnasia por 1-0, con mérito excluyente de su arquero Mariano Andújar, la figura del partido.
El '1' albirrojo no sólo le contuvo un penal a Germán Herrera (el partido estaba 0-0) sino que además fue un obstáculo infranqueable para toda intención 'tripera' de la tarde.
El primer tiempo fue aburrido hasta que el árbitro Héctor Baldassi vio penal de Alayes a Herrera. El delantero asumió la responsabilidad, pero su remate fue débil y Andújar desvió. El rebote le cayó otra vez a Herrera, que perdió el duelo por dos: primero ante Alayes y luego ante Andújar. Todo en una misma jugada, que indicaba que la de ayer no sería la tarde del 'Lobo'.
Gimnasia sintió el golpe aunque siguió atacando. Sin embargo Estudiantes lo madrugó y logró el gol que a la postre marcaría el triunfo a los 34. Todo nació en un pelotazo largo de Angeleri, que Maggiolo desvió de cabeza para Salgueiro, quien remató a media altura.
Estudiantes tuvo su buen cuarto de hora al comienzo del segundo tiempo, con Braña recuperando en el medio. Fue el mejor momento de Verón y Benítez en la creación. Sin embargo Maggiolo no contribuyó en la definición.
Pero la expulsión de Alayes a los 18 obligó a hacer cambios a Simeone. Así Estudiantes le dejó el campo a Gimnasia y apostó al contraataque. Pero hubo poco de Gimnasia. Germán Herrera tuvo su última oportunidad a los 35, pero también, como toda la tarde su puntazo fuerte sucumbió ante las manos de Andújar, el héroe del día.